¿Movilizar carros que funcionen con orina? Aunque parezca increíble, esa es la apuesta de un grupo de investigadores de la Universidad del departamento de Nariño. Se trata de un proyecto que lleva cuatro años de estudio y que está en crecimiento, que promete aportar numerosos beneficios ambientales y económicos.
Un carro con orina que beneficia al medio ambiente
Uno de los impulsores de esta idea es el profesor Juan José Lozada, quien explica que el automóvil puede ponerse en marcha debido al hidrógeno que expulsa la orina tras realizarse un proceso químico, que termina por convertirse en una herramienta con varias ventajas.
Aunque el vehículo debe ayudarse -por ahora- de gasolina y gas, lo cierto es que la orina ayuda reducir el consumo de estos combustibles. Incluso, sería posible usar también la excreción de algunos animales.
[single-related post_id="684346"]
En consecuencia, esta nueva máquina mitigaría el impacto de la contaminación. Así lo apunta el profesor Lozada:
“El tráfico de vehículos se está limitando en ciudades como Medellín por el uso indiscriminado que hay de los derivados de hidrocarburos. Queremos ofrecer una solución a la contaminación”, señala el docente al diario La Patria.
La idea es que el hidrógeno se transporte por una manguera y luego se mezcle con el combustible que abastece al carro. Aunque muchos podrían pensar que el motor pierde fuerza, los investigadores de la Universidad de Nariño insisten en que el elemento es un combustible limpio, que beneficia tanto el bolsillo del propietario como la contaminación del agua por residuos.
[single-related post_id="685951"]
La prueba la hizo el investigador en un Ford Mercury modelo 1978, pero este modelo de carro ya ha sido presentado en otros países, el objetivo es crear uno que se movilice 100% con orina.