En 2012 The New York Times publicó la historia de una ciudadana estadounidense que se gana la vida atrapando a los escurridizos gatos que se escapan de las casas y apartamentos de la gran manzana.
Jordana Serebrenik, también irá a su casa y acorralará a su gato en situaciones en las que usted no puede hacerlo o prefiere no hacerlo.
(Leer también: Los trabajos que más engordan)
Sus clientes van desde personas de avanzada edad, hasta usuarios con algún tipo de discapacidad que se rehúsan a la idea de tener que forzar a su gato a ir a algún lugar que no quieren ir: por ejemplo, el veterinario.
"Algunas personas sólo necesitan a alguien que no está unida emocionalmente", dijo Serebrenik que toma menos de dos minutos en atrapar los gatos cuando una persona del común se demora más de una hora en hacerlo.
Alcanza pelotas, en los lagos
Campo de golf que se respete, cuenta con un lago en medio. Pero, ¿qué pasa cuando tanto expertos como principiantes botan muchas pelotas al agua? ¿Alguien las rescata? W.S. Rothchild es el 'buceador de pelotas' que evita que las empresas que las fabrican, se sigan lucrando a costa de la mala puntería.
"Como recogedor de pelotas de golf, cuando los jugadores fallan y dejan su tiro en una trampa de agua, es como un depósito en la cuenta bancaria ", dijo Rothchild que aprovecha este trabajo para hacer lo que más le gusta, bucear.
Pero si su intención es practicar el buceo, no todo lago de golf es cristalino. “Es un trabajo desagradable, sucio y frío, pero alguien tiene que hacerlo”. Para este buzo de pelotas de golf, un mal día de golf es un buen día de trabajo.
"Acariciadora" Profesional
Jackie Samuel es una especialista en caricias. En su sitio web thesnuggery.org cobra 120 mil pesos por hora en 'sesiones privadas de caricias en su casa de nueva York. No sea mal pensado pues no ofrece sexo, solo caricias.
La misión de Samuel, de acuerdo a su sitio web, es "hacer del mundo un lugar más apacible, si uno se 'arruncha' de vez en cuando". Con este dinero le ayuda a pagar los estudios a su pequeño hijo.
Globalpost.com dice que Samuel se gana 520 mil pesos por día y abraza a 30 hombres por semana. "Creo que nací sabiendo cómo dar abrazos. Acariciar es saludable, espiritual y divertido". Los abrazos , según esta creativa trabajadora, disminuyen la presión arterial y pueden aumentar los niveles de serotonina y la oxitocina que le ayudan a sentirse más tranquilo y relajado al paciente. Le saca punta a sus lápices por 70 mil pesosDavid Rees ha trabajado durante más de diez años tratando de construir un futuro como dibujante de historietas para periódicos y portales de internet.
Neatorama.com cuenta que a pesar de que sus trabajos se publicaron entre 2001 y 2009 en revistas tan conocidas como ‘Rolling Stone’o 'The Nation', Rees no terminó de consolidar su carrera como dibujante. Fue así como en 2010 decidió dejarlo todo para lanzar un negocio por correo de afilado artesanal de lápices.
El proceso es particular e ingenioso: recibe de sus clientes los lapiceros ,recomienda los del número 2, los saca punta manualmente y se los manda de vuelta, previo pago de 70 dólares.
“Pensé que si pudiera encontrar la manera de recibir dinero por afilar lápices, yo sería feliz”, asegura en su web Artisanal Pencil Sharpening. ¿Le pagarán 70 mil pesos para que le saque punta a un lápiz?
Fuentes utilizadas: NPR, Neatorama.com, Globalpost.com,Oddee, Alertdiver,The New York Times, sfgate.com, Dailymail.com