Comunicación asertiva, necesaria para el éxito

Publicado por: admin el Mar, 04/09/2018 - 07:56
Las compañías pueden llegar a un quiebre por la falta de comunicación asertiva. Las empresas necesitan expresar diferentes ideas de manera clara y eficaz.

El uso de la comunicación asertiva pue
Las compañías pueden llegar a un quiebre por la falta de comunicación asertiva. Las empresas necesitan expresar diferentes ideas de manera clara y eficaz. El uso de la comunicación asertiva puede convertirse en el mejor aliado para que la compañía pueda crecer. Esta debe estar dirigida para empleados y grandes líderes de cualquier organización. Las metas y objetivos se pueden cumplir cuando se entiende qué necesidades tiene la empresa. Kienyke.com consultó a Loenardo Zúñiga, docente de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad del Politécnico Grancolombiano para conocer sobre este tipo de comunicación. [single-related post_id="937113"] Para Zúñiga "la comunicación asertiva es la capacidad de interactuar con otros manteniendo un punto medio entre un estilo agresivo y pasivo, pues ninguno de esos dos es funcional. Además permite ser claro, conciso y puntual en las observaciones".

Comunicación asertiva en las compañías

  1. En las compañías los estilos comunicativos están determinados por la cultura y clima. Se pueden dar desde las cabezas o líderes, permitiendo el libre desarrollo de las percepciones de todos los colaboradores. También facilitando los espacios de expresión para que mejoren la comunicación y otorguen estilos productivos de trabajo.
  2. Las características es que la comunicación asertiva permite a los demás comportarse sin “máscaras”. Implica el manejo de la inteligencia emocional como un componente de autoconocimiento y canalización de las emociones. Asimismo respeto, aceptación por el otro, y total capacidad de escucha.
  3. Un mensaje debe transmitirse con las palabras precisas, sin exageraciones o conceptos que confundan o no reflejen lo que realmente se quiera decir. Cualquier integrante de la compañía debe ser enfático en lo vital, claro en lo adicional y reflexivo en su conclusión.
  4. La comunicación en las empresas es esencial. Si son asertivas representarán transparencia en sus procesos, mejorará las relaciones interpersonales y permitirá encuentros adecuados de inflexión en posibles puntos de conflicto.