Ellos hacen que estudiar sea una experiencia digital

Vie, 14/10/2016 - 14:38
Colombia 4.0, el congreso de contenidos digitales más importantes del país, reunió lo mejor de la animación, videojuegos, medios digitales, desarrollo web y móvil. También fue un espacio en el q
Colombia 4.0, el congreso de contenidos digitales más importantes del país, reunió lo mejor de la animación, videojuegos, medios digitales, desarrollo web y móvil. También fue un espacio en el que se reconoció lo mejor del talento colombiano con la premiación de 'Crea Digital'. Lea también: David Luna presentó el balance de Colombia 4.0 'Crea Digital' es una convocatoria que realiza el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en compañía del Ministerio de Cultura desde el 2012. Cada año son miles las propuestas que se presentan con la esperanza de ser ganadores en alguna de las categorías, y así ser merecedores de apoyo financiero e institucional. Además: Las mejores ‘startups’ de Colombia se subieron al ring Este año los ganadores se repartirán un premio de 1.800 millones de pesos los cuales podrán usar para sacar adelante sus proyectos. Además, podrán hacer uso de diferentes estímulos institucionales que los ministerios ofrecen. La ceremonia contó con la presencia de Juan Sebastián Rozo, Viceministro General de las TIC, quien entregó los trofeos en compañía de  Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones del ministerio de Cultura. Durante su intervención, Rozo se refirió a los galardonados felicitándolos por su labor, además de anunciar que esta quinta edición de Crea Digital se premia una nueva categoría, Cultura de Paz: “Ustedes han hecho que esta convocatoria sea un hecho. Gracias a que se presentan a estas convocatorias es que podemos seguir apoyando y dando estímulos. Por el momento político en el que estamos, esta tenía que ser una categoría fundamental y esencial en el concurso. Este tió de proyectos lo único que hacen en construir país”. Por su parte, Argemiro Gómez entregó un reconocimiento a MinTIC por la labor realizada con estas convocatorias que han beneficiado a cientos de proyectos, los cuales permanecen en bibliotecas públicas. alt_Crea_viceministro

Estos son los proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital:

Proyectos de Cultura de paz Impacta digital (Incide: centro de inclusión, ciudadanía y derechos) Desarmados (Universidad Eafit) Imagina la paz: laboratorio de experiencias(Corporación Lumen) Coonfit (Social Patch) Experimento Mundo Paralelo (Poliedro Digital) Narrativa de la memoria histórica y la tradición oral afrodescendiente (Ladrilleros, Centro de alternativas al desarrollo) Coproducción de juegos de video con fines educativos Poligony (Especialistas de prevención de riesgos EPR) Colombinos (Dasigno) Misión Colombo (Boron Entertaiment Company) Cris Tales (Poleta) Videojuego para el fomento de la lectoescritura (Universidad Manuela Beltrán) El Sueño de Aruna (Game Gang Studios) Antes de todo (Blokwise) Cooproduccion de eBooks con fines educativos El hombre extraño (Luabooks) Mandala, una novela digital (Torre gráfica) El llamado de Inti (Juanete comunicaciones) Angustia Capital (Smith & Smith) 19-48 (Wekantu Studios) Cooproducción de series de animación con fines educativos Max III y Max IV (Lapost Studios) Las mil y una tardes (Booking Desing) Mis padres son monstruos (B.A Studios)
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.