Según el adagio popular, “el dinero no hace la felicidad”, pero sí puede comprar los más insólitos caprichos.
Muchos millonarios pagan por cirugías que los dejan irreconocibles -no precisamente bellos- y lejos de comprar y vender propiedades, adoptan extraños comportamientos. Parecen inmunes a la mirada de los otros, pero todo lo que hacen llama la atención.
Aquí los ejemplos más insólitos del uso que le dan ciertos personajes a su dinero, recopilados por Megaricos.com. Construir un parque de diversiones en su propio hogar o fundar un banco de esperma de Premios Nobel, son algunos ejemplos. Sin embargo, también se encuentran los magnates -algunos fallecidos- que prefieren tomar el transporte público o los que optan por no tener un hogar.
Jocelyn Wildenstein
Cuando esta dama suiza se casó, comenzó con una carrera multimillonaria de cirugías para transformar sus rasgos y parecerse a un gato con el fin de satisfacer a su marido, Alec Wildenstein. Al parecer, los horrorosos resultados hicieron poco para complacerlo, pues en 1997 Jocelyn lo encontró en la cama con una modelo rusa de 19 años. Tras la decepción, Jocelyn obtuvo uno de los más grandes acuerdos de divorcio de la historia: recibió u$s 2,5 billones más una pensión anual de u$s 100 millones durante 13 años.
Lady Gaga
Nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta, Lady Gaga es millonaria desde todos los aspectos. No sólo posee abultadas cuentas bancarias sino también más de 38 millones de seguidores en su perfil de Twitter. Hizo de la extravagancia su propia marca al transformar su aspecto de chica corriente en un derroche de vanguardia. Llegó a usar vestidos realizados con filetes de carne roja y zapatos con tacones en forma de pene.
Ricardo Fort
Lo llaman el millonario chocolatero por ser el heredero de una fortuna de una fábrica de chocolate que siempre manejó su familia. Pero a este excéntrico argentino lo mantienen lejos de las finanzas, pues lo único que le preocupa es gastar y gastar. Además de someterse a dolorosas cirugías estéticas, tiene varios Rolls Royce y relojes Rolex.
Sediento de fama, hizo un reality show sobre su propia vida, produjo un programa de variedades que también conducía, canta, en especial temas de Sandro, y protagoniza grandes polémicas. Si bien hoy reconoció que le gustan los hombres, ha salido con conocidas vedettes para demostrar su virilidad y que es bisexual.
Ingvar Kamprad
El fundador de la empresa de muebles sueca IKEA anunció su retiro a la edad de 87 años. A pesar de ser extremadamente rico, a este hombre le costó dejar de trabajar. Kamprad es mundialmente conocido por su estilo de vida frugal y su avaricia. Maneja un Volvo de más de 20 años, recicla bolsas de té y ambienta su casa con los muebles de bajo costo que su empresa fabrica. Fundó IKEA a los 17 años durante la Segunda Guerra Mundial, época en la que simpatizaba con los fascistas. El mes pasado Bloomberg estimó que los bienes de Kamprad estaban avaluados en más de 52.000 millones de dólares.
Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba
Además de haber sido conocida por sus exageradas cirugías plásticas, la Duquesa de Alba, quien falleció el pasado 19 de noviembre en España, fue famosa por encontrar el verdadero amor en la vejez. En 2011, con 85 años, se casó con Alfonso Diez Carabantes, de 61. Antes de contraer matrimonio, su apuesto marido era sólo un empleado con un modesto sueldo, por lo que se especulaba que estaba detrás de su fortuna de us$ 5 billones. Sin embargo, Diez Carabantes renunció a heredar el dinero.
Por otra parte, Cayetana posee el Récord Guinnes al tener más títulos que ningún otro noble, ya que fue cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.
Michael Jackson
El rey del pop fue uno de los millonarios más excéntricos. Se dijo que había invertido millones en un tratamiento para blanquear su piel, aunque aseguró que el cambio se debía al vitiligo. A su vez, dormía en una cámara de oxígeno para evitar los gérmenes. Nunca asumió su adultez, al punto que llamó a su rancho “Neverland”, el nombre de la tierra de Peter Pan. Esta propiedad incluía un parque de diversiones, un zoológico y un cine, lugares en donde invitaba a niños, hasta que uno de ellos lo acusó de abuso sexual en 1993.
Howard Hughes
Empresario, aviador, ingeniero autodidacta y director de cine, no existe nada que este magnate no haya hecho. Pero además de construir aeronaves y salir con muchas estrellas de Hollywood, Hughes cobró notoriedad por sus extrañas manías. Padecía un grave trastorno obsesivo compulsivo (TOC), pero en su época, nació en 1905 y murió en 1976, no obtuvo un diagnóstico certero. Tras sufrir un grave accidente en 1946 que le dejó dolencias crónicas, sus extraños comportamientos se intensificaron debido al uso de medicamentos que afectaron su psiquis. Comenzó a recluirse en hoteles, no se bañaba y sobrevivía con dietas basadas exclusivamente en leche, chocolate y pollo.
Donald Trump
Nacido en el seno de una familia de clase trabajadora, Trump pasó de ser un promotor inmobiliario a un magnate. Dueño de un corte de pelo un tanto “jovial” para su edad, no sólo es conocido por su fortuna sino también por conducir el reality show “El aprendiz”, en el que jóvenes ambiciosos debían superar desafíos con el único fin de volverse ricos. También cobró notoriedad por divorcios con conocidas modelos como Invana Trump y la actriz Marla Maples. El edificio Trump, ubicado en la mítica Quinta Avenida de Nueva York, refleja el estilo ostentoso de este millonario, ya que simula estar realizado en oro.
Nicolas Berggruen
Es conocido como el “millonario homeless”, ya que ni siquiera posee un hogar. Cansado de comprar bienes, este alemán de 46 años prefiere instalarse en cuartos de hotel. Al notar que lo material no lo hacía feliz, decidió vender su condominio en Nueva York, su mansión en Florida y su único auto. Pero eso no es todo, ya que planea donar su fortuna para obras de caridad y su colección de cuadros a un museo de Berlín. Lo que no es poco, ya que la revista Forbes estimó en 2010 que su fortuna rondaba los us$ 2,2 billones.
Estos son los millonarios más excéntricos del mundo
Sáb, 03/01/2015 - 07:14
Según el adagio popular, “el dinero no hace la felicidad”, pero sí puede comprar los más insólitos caprichos.
Muchos millonarios pagan por cirugías que los dejan irreconocibles -no precisa
Muchos millonarios pagan por cirugías que los dejan irreconocibles -no precisa