El último año, a pesar de ingresos récords, los beneficios del Manchester United bajaron de manera considerable.
En la temporada David Moyes no encontró el equipo y la sombra de Sir Alex Ferguson lo perseguía, pues con el Sir el Manchester United solo sabía ganar.
Fue un fracaso. El club no hizo un buen papel en la Premier League y luego de muchos años no asistirá a ninguna competición europea. La Champions League no estará en el 'teatro de los sueños' esta temporada. Sin duda una pesadilla para el equipo del norte de Inglaterra.
Pero un equipo grande da golpes de autoridad para honrar su historia y respetar su camiseta. Y eso hizo el Manchester United en esta temporada que arrancó. Primero despidió a David Moyes y contrató al que fuera el técnico de Holanda en mundial de Brasil; el disciplinado Louis Van Gaal. Luego, empezaron a traer a los jugadores que Van Gaal pidió.
Los caprichos del holandés le costaron al equipo 187,5 millones de euros. La lista de jugadores es Luke Shaw, Ander Herrera, Marcos Rojo, Ángel Di María, Daley Blind y Radamel Falcao. Di Maria fue el más caro de todos: 75 millones de euros pagó el Manchester al Real Madrid para llevarse al fideo. Lo anecdótico es que el 'Fideo' viene de ser campeón de la Champions League y esta temporada con la camiseta roja no jugará esta competición.
A la lista del fracaso de Moyes, se sumó el hecho de que su rival de patio, el Manchester City se coronara campeón en la última temporada. Un sapo que se tragaron los hinchas rojos.
Y si lo deportivo no fue lo mejor, la economía tampoco mostró números en verde para el equipo rojo. A pesar de registrar ingresos de 433 millones de libras esterlinas, sus beneficios cayeron 84%. Sin duda una muestra de que un bajo rendimiento deportivo afecta las finanzas de un club. Los beneficios del Manchester United en el último año fueron de 29,75 millones de euros.
Los ingresos mejoraron gracias al contrato por diez años que firmaron con la marca deportiva Adidas, que vestirá al equipo desde la próxima temporada. La cifra es de 937 millones de euros. La apuesta de los directivos del United es grande. Confían en que Van Gaal lleve al equipo al mejor nivel y, sobre todo, que con la nómina actual no haya problema en ganar la Premier League.
Sumado a esto, Van Gaal no tiene por qué quejarse de una nómina corta: Radamel Falcao y Angel Di Maria son unos estelares que no tendrán problema para adaptarse a jugar con Wayne Rooney, Juan Mata y Robin Van Persie.
Con esto la directiva confía en que el Manchester registre más ganancias y más beneficios cuando termine la temporada 2014-2015 y, desde luego, tener más trofeos en sus vitrina. A pesar de las expectativas, la directiva también espera algunos saldos en rojo por no participar en ninguna competición europea.
¿Llevará el tigre Falcao al Manchester a la cima futbolística y financiera de nuevo?
Falcao, comprometido con los goles y las finanzas del Manchester
Dom, 14/09/2014 - 06:01
El último año, a pesar de ingresos récords, los beneficios del Manchester United bajaron de manera considerable.
En la temporada David Moyes no encontró el equipo y la sombra de Sir Alex Fergus
En la temporada David Moyes no encontró el equipo y la sombra de Sir Alex Fergus