¿Cuál es el secreto para obtener una fortuna de la nada? Desde Bill Gates hasta Carlos Slim han tenido que hacer uso de sus habilidades e ingenio. Sus esfuerzos titánicos, al pasar los años, les reportaron grandes éxitos en el mundo de los negocios. Esto, sin millonarias herencias ni empresas familiares.
Leer también: 14 caprichos para millonarios que usted nunca supo que existían
Otras personas, en cambio, consiguieron hacerse a grandes cantidades de dinero a través de la suerte. Estos son los casos más representativos en los que accidentalmente ocho ciudadanos se volvieron millonarios.
Compró un galpón y se encontró...
Un jubilado neoyorquino gozó de la suerte que no a todos les llega. Al querer invertir el dinero de su pensión en un hogar calmado, el diario El intransigente cuenta que compró una casa en Portugal.
Este terreno de varias hectáreas estaba abandonado desde hacía 15 años. Había un galón con unas puertas de hierro. Dejándose vencer por la curiosidad, este hombre decidió romper los portones y se encontró con una millonaria colección de carros. Más de cien vehículos con los que el suertudo pudo negociar.
Pescar, una buena opción para encontrarse con la fortuna
El deporte de la pesca puede tornarse un poco aburrido si se esperan largas horas en busca de la cereza del postre. En Japón, un pescador curioso, de esos que suelen tener historias por contar, reveló por qué dejó su afición por los peces.
Leer también: Asombrosas ideas de negocio que los volvieron millonarios
Tal y como lo cuenta el medio Rio Novosti La historia se dio en Ofunato, en el noroeste de Japón. Este hombre tiró su red como cada mañana cuando de repente, se encontró con un saco lleno de dinero. En total, $300’000.000 fue el tesoro que se encontró el ahora adinerado sujeto.
¿Encontrarse 400 millones en monedas?
Jeff Bidelman es el dueño de una compañía especializada en revender cosas raras. Hasta ahí todo normal. La suerte le cambió cuando acudiendo al llamado de una familia, que quería desalojar un inmueble, tuvo que derribar una pared.
La página Tribune Democrate dice que cuando Bidelman se disponía a salir con un saco de monedas que había encontrado en el cuarto de ‘San Alejo’, notó un agujero en la pared. La spersonas que lo llamaron, le contaron que en años pasados los dueños de ese terreno guardaban su dinero allí. Ni corto ni perezoso tumbó la pared y se encontró con $420’000.000 en solo monedas. Difícil cambiarlas por billetes, pero el intento se hace.
Una pintura arrumada que costaba millones
Teri Horton era una mujer dedicada a pasar el mayor tiempo del día en tiendas de colección. Le encantaban las prendas de segunda y las obras de arte novedosas a bajo precio. Hace 23 años decidió desplazarse al estado de California. Encontró una pintura arrumada y decidió adquirirla.
Leer también: Las malas inversiones de los multimillonarios
La obra con fuerte colorido y trazos asimétricos le costó tan solo $10.000. Meses después, y como lo afirma Arnet.com, un amigo de Horton vio la pintura y le dijo que parecía un Jackson Pollock. Efectivamente esta era una de las obras del pintor y para ese entonces fue avaluada en cien mil millones de pesos.
¿Quién no quisiera encontrarse millones de pesos en un baño? A él le pasó
¿Remodelar un baño con más de 80 años de antigüedad? Es un trabajo muy normal para un contratista experto en estos oficios. Bob Kitts tuvo que hacer esta difícil labor en la ciudad de Cleveland (Estados Unidos).
Fox News dice que al derribar algunas paredes, Kitts se encontró con dos cajas fuertes. En su contenido había más de $370’000.000.
El lío del caso fue que el trabajador no pudo ponerse de acuerdo con el dueño de la casa para repartir el botín. Se inició un pleito legal y los jueces encargados decidieron que la fortuna debería ser repartida a los descendientes del antiguo dueño de la casa.
Una tarjeta de béisbol que costaba millones
Bernince Gallego es otra coleccionista de elementos de antaño que abundan en los Estados Unidos. La casa en la que habita es un completo museo con vajillas, cuadros antiguos y tocadiscos, entre otros.
Gallego le dijo al Usa Today que tuvo la idea de comprar la tarjeta de un equipo de béisbol. Tiempo después se arrepintió y decidió venderla por internet. Le daban tan solo $20.000. Iba a finiquitar el negocio cuando un amigo suyo se dio cuenta que esta tarjeta original retrataba al primer equipo de Beisbol estadounidense, los Rojos de Cincinnati. En 2009 este retrato fue vendido por más de $140’000.000.
Padre e hijo se encuentran un tesoro vikingo
David Whelan y su hijo Andrew descubrieron uno de los mayores tesoros vikingos jamás hallados.
El medio Curiositis dice que el tesoro oculto estaba compuesto por joyas y monedas, las cuales fueron enterradas hace más de mil años.
El Museo Británico examinó el tesoro y dijo que “Es un hallazgo fascinante, uno de los más grandes de este tipo en 150 años.”
Se encontró 52.500 monedas romanas
Un cazador de tesoros encontró unas 52.500 monedas romanas, uno de los hallazgos más grandes de su tipo en Gran Bretaña. El tesoro, valorado en diez mil millones de dólares, incluye cientos de monedas con la imagen de Marco Aurelio Carausio, quien a finales del siglo III usurpó el poder para proclamarse emperador de lo que hoy es Gran Bretaña y el norte de Francia.
Según la agencia AP, David crisp, con un detector de metales encontró estas monedas en un campo al suroeste de Inglaterra.
Fuentes consultadas: AP, Curiositis, Usa Today, Fox News, Arnet.com, Tribune Democrate, Oddee, Rio Novosti, El Intransigente
La suerte los hizo millonarios
Jue, 06/02/2014 - 12:45
¿Cuál es el secreto para obtener una fortuna de la nada? Desde Bill Gates hasta Carlos Slim han tenido que hacer uso de sus habilidades e ingenio. Sus esfuerzos titánicos, al pasar los años, les r