Usualmente se dice que el emprendedor nace y no se hace, también, que se forma dependiendo las situaciones que se le presenten. Es decir, que un buen empresario no se consolida como tal hasta que pasa por una crisis financiera o de ideas. Pero, ¿cómo puede lograr ser un buen emprendedor?
René Rojas, creador del primer campus de Innovación y startups en Latinoamérica dio algunos tips para que los lectores de Kienyke.com que busquen desarrollarse como emprendedores en Colombia lo logren:
En primer lugar explicó que un emprendedor en el país es un persona que se atreve a pensar diferente y cree que es capaz de cambiar las reglas del juego de una empresa o un modelo de negocio. Generalmente se destaca por ser una persona diferente y poco convencional que utiliza la innovación como su mejor herramienta.
[single-related post_id="821257"]
Frente a la creencia de que en el país es difícil emprender, Rojas mencionó que no solamente es en Colombia sino en todo el mundo. Aunque no descartó que hacen falta condiciones propicias como la tienen Israel, Inglaterra y Estonia, países en los que las políticas de gobierno favorecen nuevas ideas de negocio.
- Sea consciente del papel de la tecnología y Internet en su empresa:
- Entender el error como una fuente de conocimiento y aprendizaje
- El talento de las personas es el mayor activo