Marketing

Fiduciaria Central recibe premio CFI.co por su labor

Publicado por: ingrid.matamoros el Vie, 02/10/2020 - 09:58
Share
La revista financiera digital inglesa Capital Finance International reconoció y premió la labor que cumple la entidad.
cfi-fuduciaria

La revista financiera digital CFI.co (Capital Finance International) reconoció y premió la labor que cumple la Fiduciaria Central. Este es un reconocimiento internacional al desempeño de la entidad como un socio estratégico para el desarrollo de las regiones.

Cfi.co explicó: “Los programas de premios de CFI.co identifican a personas y organizaciones que realmente agregan valor. Queremos demostrar, a través de estos programas, las muchas formas en que las economías del mundo están convergiendo: las mejores prácticas se pueden encontrar en todas partes del mundo y todos podemos aprender de otros”.

La plataforma de noticias de ámbito económico añadió que con estos premios están interesados en incluir a aquellas empresas más pequeñas que, de otro modo, podrían pasar desapercibidas en el escenario internacional pero que aún contribuyen al progreso global.

La Fiduciaria Central

La Fiduciaria Central es una de las filiales más importantes del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, y actualmente su presidente es el contador y excongresista Oscar Marín.

“Gracias a nuestra solidez, experiencia, servicio y atención personalizada, somos líderes en la prestación de servicios financieros fiduciarios. Estos factores hacen de nosotros su mejor elección y le garantiza que siempre buscaremos que se encuentre satisfecho con la asesoría en la estructuración y puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios que conlleven a la realización y éxito de sus negocios”, explicaron.

Premio Internacional CFI

CFI

Este reconocimiento a la Fiduciaria se debe a que gracias a su gestión en diferentes departamentos del país, las personas de escasos recursos logran obtener su casa propia (proyectos VIS), sin embargo, vale la pena añadir que la fiduciaria maneja proyectos de estrato seis e incluso en islas como Barú.

Así mismo, reconoce que la fiduciaria genera empleo para comunidades indígenas que, de una u otra manera, sin un proyecto en la región, no tendrían otra posibilidad, como por ejemplo en Leticia, en el Amazonas.

CFI

Por otro lado, la Fiduciaria fue una de la que más creció en indicadores como el ROE (que mide el rendimiento que obtienen los accionistas de los fondos invertidos en la sociedad) y los activos fideicomitodos.

“Entre 2017 y 2020 hemos duplicado el portafolio propio pasando de 4.000 mil a casi 9. 000 mil, además, conseguimos la calificación AAA para la administración de portafolios por la sociedad fiduciaria calificados por Value and Risk Rating”, explicaron a KienyKe.com.

Añadieron que aún y con la pandemia tienen el 100% de sus procesos operando desde casa, con atención presencial en casos particulares sin detener la operación: “Esto nos ha permitido cumplir con dos grandes objetivos; el primero, cuidar de nuestra gente y sus familias, para que así nuestros empleados puedan cuidar a la empresa y sus resultados”.

El link de consulta del artículo que está publicado en el número del verano de la publicación CFI, puede encontrarlo en la página 92 y 147 en el siguiente link https://cfi co/magazine/