Tips para crear un producto digital y no caer en errores comunes

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 17/10/2020 - 14:28
Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de crear una empresa o producto 100 % digital.

Con el paso de los años, en Colombia, mucho se ha hablado de transformación digital. Sin embargo, nunca como en la actualidad donde gracias a los procesos de digitalización y desarrollo de herramientas virtuales, el mundo ha podido conocer una nueva realidad que funciona desde las pantallas.

Las escuelas, los bancos, los supermercados, las empresas y muchos más se dieron cuenta que operar desde un computador era posible y que hablar de transformación digital dentro de su organización era cuestión de riesgo y educación.

Las empresas deben meterse en el mundo de la tecnología para darle continuidad a sus negocios, garantizar el distanciamiento social y facilitar la comunicación entre las personas”, asegura Nicolás Rojas, cerebro colombiano detrás de Imagine Apps, fábrica de ‘apps’, plataformas y softwares, que en medio de la emergencia sanitaria ha ayudado a las empresas a crear apuestas digitales para su operación entorno virtual y educar sobre transformación digital

Pero, ¿qué debe tener en cuenta una empresa a la hora de pensar en el desarrollo de un producto digital para su organización y no caer en errores comunes? Rojas, quien desde sus 13 años es un apasionado desarrollador y quien a su corta edad ha acompañado más de 100 proyectos digitales, asegura que es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  1. Antes de promover cualquier proyecto digital, es necesario identificar y hacer un diagnóstico del problema que se quiere resolver.
  2. Luego de tener el producto digital de la empresa, es clave hacer pruebas de concepto y no esperar años para ver la funcionalidad del desarrollo en el mercado
  3. Hay que tener en cuenta que un producto digital no entrega resultados inmediatos. Una ‘app’ puede ser el primer paso de un universo lleno de desafíos para la empresa.

 

Por otro lado, aseguró que “Desarrollar software de calidad puede significar inversiones muy altas en ingeniería, pero las empresas pueden dar pequeños pasos y desarrollar sus productos en ciclos, de tal forma que pueden ir refinando el producto a medida que se prueba con usuarios reales”.