‘Niño del Oxxo’ causa simpatía en los internautas

Publicado por: laura.niño el Jue, 11/03/2021 - 15:18
Desde stickers, vídeos y memes , el ‘Niño del Oxxo’ se toma las redes sociales.

La divertida reacción del joven cajero de la tienda Oxxo de México, se ha vuelto viral por su particular respuesta a uno de los clientes que entra a el establecimiento para comprar preservativos y Halls negros. 

- “Me das unos condones” dice el cliente

- “¿Unos qué?”  responde el joven 

- “Unos preservativos”... “Unos Halls negros".

En este momento el cajero responde con sonidos pícaros y una mirada que logra hacer viral el vídeo

¿Quién es el 'Niño Oxxo'? Según la empresa es el hijo de una de las vendedoras del establecimiento.  "La persona menor de edad que aparece en el vídeo no tiene relación laboral con Oxxo (...) el vídeo realizado fue creado para subir a la redes sociales". 

Esto aclara varias dudas de los espectadores, ya que al inicio del video él menciona que  tiene 12 años y que cuenta con la autorización de su mamá para trabajar en esa tienda. Esto es ilegal en México, donde la edad mínima para laborar es de 16 años.

Por otro lado, Oxxo comentó a 'Merca 20' que: "Operamos en estricto cumplimiento a leyes, regulaciones y ordenamientos de los países en los que operamos, así como basados en nuestro Código de Ética, cumpliendo las políticas, normas y procedimientos estipulados por la organización".

¿Oxxo gana o pierde?

Aunque algunos usuarios no están de acuerdo con que Oxxo permita que un menor de edad trabaje en las sucursales, hubo críticas que  refutaron y aclararon que en realidad el joven no trabajaba en el establecimiento. Todo era parte de un show para ocasionar risas.

Es decir, Oxxo, una vez más llevando la delantera, no es la primera vez que Oxxo se ve involucrado en comentarios positivos o de humor gracias a un “empleado”. 

En meses anteriores, en otro video que se volvió viral por la forma seria y fría de contestar de la cajera quien en tono sarcástico, dice “ aquí siempre te van a atender con la mejor actitud. Quizás hay días que la Carmelita no te sonría porque también tiene problemas. Es humana, tiene deudas”, la frase es complementada con una advertencia clara “no esperes siempre una sonrisa de los que trabajamos en el Oxxo, porque es una chinga trabajar en el Oxxo”.

En otras palabras, el “empleado” pide a los consumidores entender que los colaboradores de esta cadena de conveniencia “tienen vida” por lo que pide un poco de compresión.

El 'niño del Oxxo' y ‘Carmelita’  causan simpatía y risa entre los internautas, causando afinidad con la marca.