10 ideas de negocios para conseguir dinero extra

Foto: Shutterstock

10 ideas de negocios para conseguir dinero extra

9 de Marzo del 2017

¿No está conforme con su salario? ¿quisiera ganar dinero extra? ¿tiene planes de ahorro? ¿ha pensado alguna vez en ideas de negocios? Aunque pueda parecer sencillo, emprender no resulta ser una tarea fácil para todos. Saber qué vender y cómo hacerlo de forma independiente para ser exitoso tiene sus riesgos y claves. 

El trabajo como empleado puede parecer agotador, pero ser su propio jefe puede ser más gratificante y productivo de lo que puede llegar a creer.

Eso sí, es vital saber qué camino tomar y cómo distribuir su tiempo luego de una extensa jornada laboral.  

Aunque a veces tener un negocio propio parece lejano y costoso, una de las opciones es explotar los talentos y virtudes. Algunas de estas alternativas podrían ser ideales para empezar a generar ingresos extras:

Negocios que puede emprender tras su jornada laboral

1. Crear un blog  

Poesía, arte, historias de amor, cocina, moda, viajes y cientos de temas más son usados por los bloggers para recibir dinero. A medida de que se publica más contenido, hay más opciones de ganancias gracias a la publicidad y el patrocionio.

2. Servicios para mascotas

Los perros y gatos son para algunas personas como sus hijos. Hay quienes no escatiman gastos de cuidado, alimento, accesorios y juegos para sus mascotas. La comercialización de estos elementos y convertirse en paseador pueden ser dos opciones ingeniosas hoy en día.

3. Vender comida

Si cree que su talento es la cocina y tiene un buen plan para deleitar el paladar de otros, puede iniciar negocios de comida rápida, postres o productos similares.

4. Administrar cuentas de redes sociales

Cientos de empresas que empiezan a surgir en el plano digital buscan a diario quiénes les ayuden a generar presencia social. Si usted pasa bastante tiempo en Facebook, Instagram y Twitter, puede hacerlo pero obteniendo algo a cambio.

Ser ‘community manager’ puede traer múltiples beneficios, como trabajar para varias empresas a la vez sin invertir más tiempo de lo que quisiera.

5. Realizar reparaciones

Si ha logrado arreglar algunos electrodomésticos de su casa, puede tener la oportunidad de hacerlo con otros más. Siempre hay quienes necesitan una reparación mínima pero vital en el hogar. Por eso, difundir la información por redes sociales, entre conocidos y en locales comerciales le ayudaría a atraer clientes potenciales.

6. Desarrollar apps

Este campo está en crecimiento constante. Puede tomar algo de tiempo aprender, pero si usa su creatividad, podría obtener la forma de crear un gran negocio.

7. Crear un e-book

Su carrera profesional puede darle más posicionamiento en el mundo de los libros electrónicos. Plasmar lo que sabe en estos documentos y saber a qué público llegar sería la manera de recibir una retribución.

8. Grabar podcast

Si es constante con su idea, es posible crear una audiencia que a su vez lo lleve a tener patrocinadores que le paguen por publicitar sus productos.

9. Dar clases

Volver a usar la guitarra que tiene guardada en su clóset, retomar el dibujo o enseñar lo que sabe de maquillaje traería un doble beneficio. Por un lado, obtiene ingresos extras y por otro, comparte sus conocimientos con quienes seguramente están dispuestos a escuchar y aprender.

10. Aprender diseño

Saber sobre el funcionamiento del software de Abode y de sitios en línea para diseñar, puede abrirle la puerta a un mundo de posibilidades. Cualquier empresa o personaje siempre necesitará del diseño para crecer.