20 becas disponibles para asistir al One Young World

25 de agosto del 2017

Este evento hace parte de la estrategia de internacionalización de Bogotá

20 becas disponibles para asistir al One Young World

Para las personas que piensan que asistir a la cumbre más importante de la juventud en el mundo, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca entregará 20 becas para participar durante los cuatro días de discusión del encuentro mundial.

Esto hace parte de la estrategia de internacionalización de Bogotá, el Buró logró en 2015 que la capital fuera la primera ciudad latinoamericana elegida para hospedar el evento de jóvenes líderes, el One Young World (OYW) 2017.

Lea También: En Colombia el 51,3% de los cargos directivos son ocupados por mujeres

Cada una de las becas tiene un valor de casi 11 millones y medio de pesos que incluye la asistencia a todas las sesiones y espacios de relacionamiento que se llevarán a cabo durante la cumbre. Además, contarán con alojamiento y alimentación para las personas que no residan en la capital.

Estas becas brindan la posibilidad para que jóvenes líderes destacados en sus comunidades, empresas o universidades de proyectos o iniciativas se inspiren de la mano de más de 50 líderes internacionales como Kofi Annan, entre otros.

Sandra García, directora ejecutiva del Buró comentó, “no solo estamos trabajando para que la ciudad sea la capital de los grandes eventos -nos atrevimos a soñar en 2015 con ser la sede de One Young World y hoy es una realidad- “.

Los líderes que quieran participar en la convocatoria deben aplicar hasta el 2 de septiembre en http://www.bogotacb.com/postulacion-becas-oyw/. Deben realizar una descripción de su proyecto o iniciativa y que situación pretende cambiar sobre alguna de estas problemáticas que abordará el OYW:

  • Participación ciudadana
  • Inclusión Social
  • Educación
  • Derechos Humanos
  • Liderazgo y Gobierno
  • Paz y Conflicto
  • Desarrollo Sostenible

La directora añadió que “quieren apoyar la transformación positiva del país y por eso brindaron 20 becas para que jóvenes que estén siendo agentes de cambio puedan participar de una experiencia tan inspiradora como la cumbre de jóvenes más importante del mundo”.

Lea También: Ellos son los colombianos que irán al World Young World

En el formulario, obligatoriamente se debe adjuntar un video de máximo 1:30 minutos con su proyecto. Algunas de las preguntas son describir que lo motivó a desarrollar el proyecto, qué se ha logrado y cuáles son los factores a los que atribuye el éxito del proyecto.

La apertura de la aplicación comenzó el 23 de agosto de 2017. El cierre será el 2 de septiembre, las propuestas serán revisadas la semana del 4 y se anunciarán los ganadores el 8 de septiembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO