250 becas para hacer curso virtual sobre emprendimiento

19 de julio del 2017

Hasta el 30 de julio se puede inscribir para acceder a una de las becas que ofrece la Alcaldía de Medellín.

250 becas para hacer curso virtual sobre emprendimiento

La Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia de Educación Superior – Sapiencia-, la Institución Universitaria Pascual Bravo y @Medellín abrió una convocatoria de 250 becas para estudiar el curso Fundamentos de Emprendimiento en modalidad virtual.

En este curso masivo, abierto, gratuito y en línea, es el usuario quien lidera su proceso de aprendizaje accediendo a los contenidos e interactuando con otros estudiantes.

Las inscripciones se harán a través de la página de @Medellín, www.arrobamedellin.edu.co hasta el domingo 30 de julio. El listado de seleccionados será publicado el miércoles 2 agosto y el curso estará disponible en el Campus Digital desde el martes 8 de agosto.

¿Cómo participar? 

La convocatoria está dirigida a todos los habitantes de la capital antioqueña y no tiene límite de edad. Las personas interesadas en acceder a una de las 250 becas para este curso deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller.
  • Haber nacido en Medellín o vivido en la ciudad durante los últimos tres años.
  • Tramitar la inscripción a través del formulario digital en www.arrobamedellin.edu.co.
  • Tener disponibilidad de 4 horas semanales para desarrollar el curso. 

Con iniciativas como esta se busca vincular en procesos de formación en emprendimiento e innovación, a personas que no han accedido a la educación superior por diversos motivos, o que sienten un particular interés por los procesos de formación virtual y a distancia”, explicó la directora general de Sapiencia, María Clara Ramírez.

@Medellín es el modelo educativo digital del Municipio de Medellín, que integra la oferta en educación superior de la ciudad, la educación para el trabajo y el desarrollo humano, así como el aprendizaje para la vida a través de las TIC, garantizando cobertura y acceso a la ciudadanía a programas de formación con calidad y pertinencia.

El curso

Este curso presenta, de manera sencilla, cómo a partir de competencias emprendedoras se pueden generar ideas competitivas que se plasman en modelos de negocio y que se materializan en iniciativas empresariales.

Tendrá una duración de 60 horas y la beca incluye la certificación de participación en el mismo.

Durante el desarrollo del curso, los estudiantes aprenderán metodologías para generar ideas de negocio y desarrollar emprendimientos con un componente empresarial, también podrán determinar si sus ideas de negocio se acercan y adaptan a la realidad de los mercados actuales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO