Felicidad, protagonista en los 60 años de Comfenalco

Foto: Comfenalco Antioquia

Felicidad, protagonista en los 60 años de Comfenalco

28 de Agosto del 2017

La felicidad no se busca, no se compra, no se construye, no está en los objetos materiales. La felicidad está en cada uno de nosotros. 

Con este lema, Comfenalco Antioquia celebrará este martes 29 de agosto los 60 años de existencia de esta caja de compensación.

El evento, al que están invitados más de 1.500 personas, se llama el Congreso de la Felicidad y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m.

El encuentro contará con la participación de expertos en esta temática como Francisco Unda de Chile, Fernando Aramburo de Colombia, Daniel Cerezo de Argentina y Melga de Gurrola de México.

Los profesionales analizarán cómo la felicidad influye en la productividad de las empresas, en el desarrollo de la familia y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e incluirá una novedosa agenda académica colmada de experiencias para los asistentes.

Carlos Mario Estrada, director de Comfenalco Antioquia, le contó a kienyke.com que “el tema fue pensado precisamente porque durante estas seis décadas el principal compromiso de la caja ha sido generar oportunidades a los trabajadores y a sus familias, contribuir a la calidad de vida y aportar a la felicidad y al bienestar”. 

El congreso será el más grande de Latinoamérica por la calidad de los conferencistas y por la cantidad de los asistentes. 

Estrada contó que la agenda académica fue construida en apoyo con la Universidad Sergio Arboleda y “es el regalo de Comfenalco Antioquia para la comunidad”.

“Será un congreso lúdico, amigable, es un formato diferente, no serán cátedras magistrales, acartonadas, tendrán vida propia, las conferencias serán amigables y cálidas, con un mensaje muy importante para los asistentes”, puntualizó Estrada. 

Estas son las charlas y el perfil de los conferencistas

9:30 a.m.: “El Desafío de ser una mujer en armonía y felicidad”, conferencia dictada por Melba de Gurrola – (México). 

Gurrola es experta en inteligencia emocional, liderazgo femenino, gestión del estrés y habilidades directivas. Es presidenta del comité Mujeres Líderes de Guatemala de la Cámara de Comercio, además de moderadora del programa “De los 20 a los 50”.

También es la autora del libro “Despierta, Atrévete y Transfórmate”.

10:30 a.m.: “Fantasías Residuales”, vivir como artista, por parte de Andrés Aramburo – (Colombia).  

Aramburo es artista integral, actor de teatro y televisión, músico, motivador organizacional y comunicador Social.

Se desempeña como director de Gestión del Conocimiento de Mushaisa, entidad especializada en diseñar procesos formativos para personas y empresas con el fin de construir inteligentemente la vida y que ésta sea puesta al servicio de los demás. 

1:45 p.m.: “El sabor de la felicidad”, un viaje desde la transformación personal a la social, por Daniel Cerezo (Argentina). 

Cerezo es exgerente de Felicidad y Cultura en la Empresa “Las Páez”. Hoy lidera Creerhacer, un emprendimiento de integración y transformación social.

Es músico y psicólogo social. Trabaja para generar nuevas oportunidades y vínculos entre instituciones, comunidades y personas de diversos orígenes, a partir del concepto de que todos tenemos capacidad para ser líderes de nuestro propio proyecto.

2:45 p.m.: “Desaprender”, ¿Te atreverías a volver a empezar?, de Francisco Unda (Chile). 

Unda dicta conferencias en Europa y Latinoamérica. Además es líder de procesos de formación y capacitación en compañías internacionales. Actualmente lidera procesos de formación y capacitación en compañías de consumo masivo, banca, servicios y farmacéuticas. 

Si quiere más detalles o ver la transmisión en vivo de las charlas puede visitar www.comfenalcogenerandofelicidad.com, en donde está todo el material.