800.000 familias campesinas recibirán títulos de propiedad

Foto: Presidencia de la República

800.000 familias campesinas recibirán títulos de propiedad

3 de Junio del 2017

Durante la jornada de conmemoración del Día del Campesino, 800.000 familias que trabajan la tierra recibieron una buena noticia por parte del Gobierno Nacional: se les entregará en sus manos los títulos de propiedad de sus parcelas.

Y no solo eso, se fijó el compromiso de favorecer sus condiciones de vida por medio de proyectos productivos e infraestructura.

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, quien celebró este día en compañía de la comunidad del municipio bolivarense de San Juan Nepomuceno, al entregarles la tierra, se dignifica la condición de las cientos de familias que se encargan de cultivarla y proveer a todo el país de productos agrícolas de calidad.

“Vamos a darles las tierras para que dejemos de ser uno de los países más vergonzantes del mundo, donde la propiedad de la tierra está concentrada en unos pocos. Aquí hay campo para todos, no tenemos que expropiar a nadie”, aseveró.

Las primeras familias beneficiadas con la entrega de títulos son 160 que habitan en Ramiriquí, Boyacá, en donde se llevó a cabo el acto este mismo sábado.

El presidente recordó, además, que la semana anterior firmó el decreto ley, en el marco del desarrollo normativo del Acuerdo de Paz, que permite agilizar el proceso de darles tierras a los campesinos pero con créditos, proyectos productivos, viviendas rurales y la infraestructura que necesita el campo para pagar una deuda de 200 años.

Subrayó que la paz permitirá, entre muchas otras cosas, “poder ayudar’ al campesinado colombiano.

Recalcó que Colombia es un país muy rico en tierras, en agua y hay que aprovechar esa riqueza vedada hasta ahora por la guerra.

Por último, señaló que las ventajas que traerá la paz lo impulsan a continuar en su construcción “hasta el último día de mi gobierno y hasta el último día de mi vida”.