Campamento de verano, el premio para 10 estudiantes paisas

Foto: Alcaldía de Medellín

Campamento de verano, el premio para 10 estudiantes paisas

3 de julio del 2017

Diez estudiantes de instituciones educativas públicas de Medellín tendrán la oportunidad de estar durante 13 días en la Universidad de Purdue, en Indiana Estados Unidos, gracias a la demostración de sus talentos dentro de las seis rutas que tiene la estrategia Educación Complementaria de la Secretaría de Educación de la capital antioqueña.

El campamento de verano fue creado por el Instituto Geri de la Universidad de Purdue que se dedica al descubrimiento, estudio y desarrollo del potencial humano, a partir de un enfoque creativo que busca identificar talentos.

Estos jóvenes fueron seleccionados después de un proceso entre casi 52.000 estudiantes quienes hicieron parte de Educación Complementaria el año pasado.

El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, aseguró que los jóvenes destacados, “van a tener la oportunidad de desarrollar competencias en segunda lengua: inglés y francés, y de formarse en innovación, en ciencia y en cultura ciudadana”.

“Este es u mensaje para los niños y jóvenes: hay oportunidades para los talentos. La Alcaldía está disuesta a apoyarlos, para que puedan consolidar su proyecto de vida, para que puedan hacer sus sueños realidad”. Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín

El funcionario afirmó que “estos estudiantes son la mejor representación de la educación pública en Medellín y son embajadores de los valores y la cultura de los habitantes de la ciudad”.

Manuela Zapata, de 15 años, es una de los 10 jóvenes seleccionados. Ella estudia en el colegio Monseñor Gerardo Valencia, ubicado en el barrio San Germán, en Robledo, y explicó que fue elegida por su desempeño en las actividades complementarias en robótica, bilingüismo, Feria de la Ciencia y la simulación de las Naciones Unidas.

Otro participante, es Luis Miguel Tuberquia, de 16 años, y alumno de la Institución Educativa Antonio Derka. Su fortaleza fue destacarse en las áreas de Ciencia y Tecnología y en Artes.

Los chicos viajarán en los próximos días a Estados Unidos y esperan aprovechar al máximo la experiencia para su crecimiento personal.