Con esta iniciativa buscan acabar la deserción académica

19 de noviembre del 2017

Se llama Profes 5.0 y es un canal de estudiantes youtubers de la U. de A.

Con esta iniciativa buscan acabar la deserción académica

Foto: @profe5.0

Tres jóvenes estudiantes durante una conversación de pasillo en la Universidad de Antioquia- UdeA, sede Medellín, llegaron a la conclusión de que debían ingeniarse una manera divertida de ayudarle a sus compañeros a superar la deserción académica y la cancelación de cursos. Para eso diseñaron su canal en ‘YouTube’ llamado Profe 5.0.

Daniel Betancur, uno de los creadores, dialogó con kienyke.com sobre cómo surgió el proyecto, y aseguró que hubo algo en común que los incentivó a crear el canal, y era la pasión por las matemáticas y las ganas de ayudarle a las personas a superar sus dificultades con algunas asignaturas de la universidad.

Con poco material comenzaron a hacer el canal, que en un comienzo no les iba a generar dinero, aseguró Betancur, que además añadió que no era lo más importante, solo querían comenzar a emprender. Daniel, junto con Esteban Díaz y Jhonatan, los tres creadores de la aplicación que quiere mitigar la deserción académica, comenzaron a desarrollar material educativo afín con la carrera que cada uno realiza actualmente.

La U. de A. comenzó a suministrarles información sobre las materias donde más deserción académica hay y con base en eso también realizaron más videos. Física y cálculo son las clases en las que más fallan los estudiantes, aseguró Betancur, pero también agregó que hacen énfasis en el examen de admisión para que las personas puedan prepararse más.

Este proyecto, según Betancur, no solo ha beneficiado a cientos de personas a las que se les facilita el estudio, sino que estos tres personajes también han aprendido mucho temáticas diferentes, como la expresión, interacción con personas, la transmisión de ideas y un sinfín de cosas más en los que se han visto enriquecidos como personas.

De deserción académica a mejorar las capacidades sociales de la gente

Ahora, la apuesta del canal es llegar a las personas que no tienen la facilidad necesaria para afrontar lo que Daniel Betancur llama como “habilidades blandas”, o las habilidades que deben tener las personas para afrontarse ante la sociedad, para trabajar en grupo o para hablar con un docente.

Actualmente, Profe 5.0 tiene en su cuenta de Facebook 184 seguidores, mientras que la lista de Youtube cuentan con 1.358 suscriptores, y sus videos normalmente llegan a las 2.000 reproducciones.

Arrancamos con la lista del examen de admisión de la #UNAL, mira el vídeo y entérate del contenido que pronto subiremos.https://www.youtube.com/watch?v=Rzmd6446uX4

Posted by Profe 5.0 on Thursday, October 26, 2017

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO