El millonario acuerdo entre Netflix y Caracol Tv

Montaje

El millonario acuerdo entre Netflix y Caracol Tv

5 de marzo del 2019

Caracol Televisión y Netflix extendieron el acuerdo de licenciamiento exclusivo de contenido. Esto implica el desarrollo de al menos nueve series durante los próximos tres años. Este año estrenaron en conjunto ‘Siempre Bruja’, una producción exclusiva para la plataforma de video en Streaming.

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, aseguró que con la extensión de este acuerdo, “continuamos nuestros pasos en la internacionalización de contenidos que han sido creados para hablar un lenguaje universal y que nos han convertido en grandes pioneros dentro de la industria”.

En el pasado, Netflix y Caracol colaboraron con las series “Sobreviviendo a Pablo Escobar-Alias JJ”, “La Niña” y “La Ley Secreta”.

Este arreglo se dio por más de US$35 millones. Lisette Osorio, vicepresidente de Ventas Internacionales de Caracol Televisión manifestó han logrado lazos sólidos con una plataforma que se ha ratificado en el escenario internacional como un sello de calidad y que les permite que sus contenidos viajen al mundo entero.

Según Netflix, en los últimos años se han contratado más de 35.000 colombianos entre trabajadores locales, elenco, extras y equipos de producción. Este año el gigante de las producciones en streaming abrirá su primer oficina en América Latina, en la ciudad de México.

Netflix está presente en más de 190 países y tiene más de 139 millones de personas con membresía de pago.

Caso Colmenares llega a la pantalla chica

El año pasado, Netflix anunció varios estrenos para este 2019 en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la ciudad de Bogotá.

El encargado de confirmar los estrenos fue Reed Hastings, CEO y fundador de la plataforma de streaming que se conversó sobre los contenidos que se producirán por y para el país colombiano y entre series, documentales y películas que nombraron como la ‘Historia de un Crimen’.

Esta narración tendrá ocho episodios y contará la historia de Luis Andrés Colmenares, el estudiante de la Universidad de Los Andes que falleció por circunstancias que aún no se han determinado, tras una celebración de ‘Halloween’ con su novia en ese entonces, Laura Moreno, y una de sus más cercanas amigas Jessy Quintero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO