Adriana Bernal y su iniciativa de Foros K

Foto: Jessica Acosta/KienyKe.com

Adriana Bernal y su iniciativa de Foros K

6 de abril del 2017

Los Foros y Conversatorios Kienyke nacieron como una alternativa real y palpable a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es la búsqueda de espacios de innovación, creativos, diferentes, actuales, mostrando la cara más humana de cada temática planteada, abordando siempre el otro lado de la información con un sello único al estilo Kienyke.com.

Este proyecto fue una iniciativa de Adriana Bernal, presidente de KienyKe.com, que tuvo la idea de generar espacios en los que líderes de opinión y speakers de gran nivel, reconocimiento nacional e internacional, pudieran discutir acerca de temas importantes como política, ciencia, tecnología, salud, deporte, liderazgo, innovación, entre muchos otros.

El pasado 31 de enero se realizó el primer de los Foros K, ‘Mujeres Hablemos de Paz’, en el que líderes sociales y políticos se dieron cita en Bogotá para hablar sobre este tema. Este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, reunió más de 300 personas y otras 15.000 siguieron todos los detalles vía Streaming en redes sociales y en la página de Kienyke.com.

Personajes como Piedad Córdoba, Clara Rojas González, representante a la Cámara; Clara López Obregón, Ministra de Trabajo; Yaneth Giha Tovar, Ministra de Educación; entre otras, fueron partícipes de este evento.

Adriana Bernal y su iniciativa informativa

Adriana Bernal como gestora de esta idea y organizadora, abrió el foro con la historia de Aurora Casierra, una mujer afrodescendiente proveniente de Tumaco, Nariño, que fue desplazada por la violencia, y actualmente vive en Bogotá rescatando sus tradiciones de la cultura afro. La presidente de KienyKe.com resaltó la capacidad de las mujeres para adaptarse y generar resistencia en medio de la violencia.

A partir de ahí,  estas importantes líderes hablaron acerca del papel que la mujer debe desempeñar el posconflicto tras el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc. Se habló en especial de los diferentes roles necesarios para construir una paz estable y duradera en medio de un país que sufrió más de cincuenta años de violencia.

Durante el foro se llevaron a cabo cinco paneles en los que se tocaron temas como ‘El papel que desempeña la mujer en la paz de Colombia’, ‘Estado, inversión y paz para nuestras mujeres en el posconflicto’, ‘Cómo la mujer puede ayudar a construir confianza y reconciliación en un escenario de paz’, ‘Enfoque de género para la construcción de paz’ y ‘Del perdón a paz en la cotidianidad y la familia: una mirada de mujer’. En cada uno de ellos participaron expertas que aportaron todo su conocimiento y trayectoria.

Cabe anotar que este foro se convirtió en referencia digital al ser tendencia a nivel nacional en Twitter y generar conversación en las diferentes plataformas. Fue replicado en otros medios de comunicación por su trascendencia y por tal razón, la idea de Adriana Bernal es realizarlo a nivel nacional con otras líderes que estén trabajando sobre el tema en otras regiones del país.

De hecho, hace poco Adriana Bernal participó en un foro en el que se habló del rol de las mujeres en los medios de comunicación y destacó la necesidad de ser más solidarias. También indicó que el desprestigio del trabajo que realizan las mujeres, explicó, a veces parte de las congéneres. “Hoy la mujer ocupa otro lugar, por eso debemos eliminar las diferencias. La mujer es la creadora, la fuerza, el amor y hay que conservar ese título”, afirmó.

De hecho, en Kienyke.com por ejemplo, contó su presidente, “hay 50% de mujeres y 50% de hombres. Las nuevas tecnologías han hecho que la mujer abandere los procesos y llegue más lejos”.

En los próximos meses Adriana Bernal y Foros K realizarán nuevos foros en los que participarán diferentes expertos en temas como deporte, salud, emprendimiento y tecnología. Para más información sobre esta iniciativa de Adriana Bernal y KienyKe.com, puede visitar la página oficial de Foros K aquí.