¿Qué hacer para que alcance el dinero en Navidad?

2 de diciembre del 2019

Siga los consejos de un experto.

¿Qué hacer para que alcance el dinero en Navidad?

Diciembre es un de los meses más anhelados del año por las celebraciones familiares, la comida y el intercambio de regalos. Por esta razón, es importante tener en cuenta hábitos financieros para que el dinero sea suficiente y no tenga contratiempos en la compra de los obsequios.

En primer lugar debe priorizar los regalos. Es importante evaluar el uso y la vida útil del producto que va a adquirir. Por eso es conveniente realizar una lista con todos los detalles que quiere dar, realizar sondeo de las personas que recibirán un presente y evaluar cuál será la mejor opción.

Le puede interesar: Errores financieros más comunes en diciembre

KienyKe.com consultó a Sebastián Chacón, director de Economía y Negocios del Politécnico Grancolombiano, que explicó por qué en diciembre los precios suben tanto.

“Las personas, gracias a la primas, las cesantías y bonificaciones, tienen más dinero al finalizar el año. Esto también permite que las empresas suban los precios y nosotros podamos demandar productos a precios más altos”, aseguró Chacón.

El dólar también juega un papel fundamental en las compras de diciembre. “Los bienes importados a causa de la devaluación del peso frente al dólar son más costosos. Entonces las cosas que se compran y proviene del exterior son más costosas por la tasa de cambio”, explicó el experto.

Segundo, si se prepara para las compras de diciembre evite los gastos adicionales. Por ejemplo, comer fuera de la casa representa la disminución del dinero que puede invertir en un regalo. De igual manera si realiza una reunión familiar proponga un evento en el que todos los que participen aporten de manera económica.

Tercero, establezca límites de gasto. No olvide que además de ser época decembrina debe cumplir con más obligaciones financieras. Es útil que distribuya el dinero priorizando los pagos obligatorios y considere que se acerca la temporada escolar en enero.

Cuarto: consulte distintas alternativas de comercio. Busque el lugar más adecuado para adquirir sus productos (juguetes, ropa u otros elementos). Es necesario comparar diferentes tiendas y centros comerciales y así evitar las compras compulsivas.

Quinto, es necesario ser analítico con las promociones y ‘ofertas de locura’. Algunos almacenes ofrecen esta posibilidad aunque puede ser un gasto innecesario.

Chacón también afirmó que “hay que tener cuidado con las promociones que me crean la necesidad de consumir. Por más barato que esté un producto no puedo comprar si no lo necesito”.

Por último, y no menos importante, es importante elegir un día para conseguir los regalos. Entre más cerca esté la Navidad tendrá mas dificultad en encontrar el regalo ideal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO