Medellín premió a los 100 mejores de Capital Semilla

15 de agosto del 2017

Con este concurso se han fortalecido más de 1.800 ideas de negocio.

Medellín premió a los 100 mejores de Capital Semilla

Foto: Alcaldía de Medellín

45 mujeres y 55 hombres fueron premiados 14 de agosto en la decimocuarta edición del concurso Capital Semilla, premio que otorga la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Desarrollo Económico a las 100 mejores ideas de emprendimiento de los ciudadanos.

El centenar de participantes elegidos, luego de la premiación, comenzará un proceso de acompañamiento que les permita afianzar puntos básicos para el desarrollo de sus ideas, tales como gestión de marca, administración y asuntos legales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entusiasmado por lo que esto significa para la ciudad, expresó: “Lo que hacemos es otorgarle este premio a estos emprendedores para que puedan alcanzar sus sueños, como abrir empresas y generar empleo”.

“A lo largo de tantos años de años de Capital Semilla hemos generado alrededor de 400 empleos para la ciudad”, añadió.

Las comunas que salieron mejor favorecidas fueron las de El Poblado, Belén y Laureles, con más de 15 ideas de negocio cada una. Los premios restantes fueron repartidos entre emprendedores de la mayor parte de las comunas de Medellín y dos de sus corregimientos.

Para este año, el monto que recibirá cada emprendedor será de 7’500.000 pesos además del apoyo logístico.

Hasta el día de hoy, según un informe de la Alcaldía, son 15.529 las ideas premiadas desde 2004, cuando se viene otorgando este premio, que además es patrocinado por el el Banco de los Pobres y el Banco de las oportunidades.

Para este año, las ideas de negocio que más auge tuvieron fueron las relacionadas con el sector servicios (21 premios), comercio (16), de industria (15) y el sector de las TIC y los alimentos con catorce premios cada uno.

De la totalidad de los participantes, 49 son estudiantes universitarios y 22 ya tienen algún tipo de posgrado, lo que demostraría que la academia es un buen comienzo para la generación de ideas.

Las cifras:

En las 14 ediciones con las que cuenta este certamen de emprendedores, ha dejado:

1.810 ideas de negocio premiadas.
40.663 ideas de negocio inscritas.
15.529 personas capacitadas en emprendimiento.
17.667 millones entregados, representados en premios y asesorías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO