Alcaldía y Sena ofrecen cupos gratuitos para programas tecnológicos

Foto: Shutterstock

Alcaldía y Sena ofrecen cupos gratuitos para programas tecnológicos

3 de agosto del 2017

La alcaldía de Bogotá invita a los jovenes a la jornada de inscripciones de esta convocatoria que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto de 8 de la mañana a 5 cinco de la tarde en el Colegio Externado Nacional Camilo Torres (Avenida Carrera 7 # 33 – 64)

La Secretaría de Educación del Distrito abrió oficialmente la segunda convocatoria del SENA 2017, que ofrece 1.975 cupos para que jóvenes de la ciudad, egresados de los colegios oficiales, accedan a la educación superior.

Diseño de sistemas mecánicos, Análisis y desarrollo de sistemas de información, Escritura para productos audiovisuales, Gestión de negocios y Procesamiento de alimentos hacen parte de los 16 programas tecnológicos que integran esta convocatoria

Los programas se podrán cursar en las jornadas diurna, tarde y nocturna (dependiendo del programa) en los diferentes centros de formación que tiene el SENA en la ciudad. La secretaria de Educación María Victoria Angulo extendió la invitación para que los jóvenes ingresen a la educación superior.

“Esta nueva convocatoria surge gracias al convenio entre el Distrito Capital y el SENA, que tiene como meta generar 15 mil cupos en este cuatrienio con programas que impulsen no sólo el desarrollo de la ciudad sino principalmente los proyectos de vida de nuestros jóvenes, aseguró la Angulo.

Estos cupos se sumarán a los otros 8 mil que el gobierno promoverá a través de la Universidad Distrital y a los 12 mil posibilidades de acceso a la educación superior en las 10 líneas de financiación del portafolio de becas – crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’.

El programa cuenta con una inversión de 250 mil millones de pesos para el cuatrienio. La secretaria agregó “estos son los cambios que ya estamos viendo en Bogotá que busca promover 35 mil oportunidades de acceso a la educación superior”.

Estos son los requisitos para aplicar a la convocatoria:

Estos son los programas que se ofertan en la convocatoria y los cupos disponibles:

Tabla1

Tabla-2