Alquería entra al mercado de jugos 100 %

25 de abril del 2017

El mercado de jugos 100 % es un segmento en crecimiento.

Alquería entra al mercado de jugos 100 %

La compañía colombiana Alquería anunció que entra al mercado de “jugos 100 %” con lo que pretende pasar de ser una empresa dedicada a los lácteos a convertirse en una de alimentos.

“El primer lanzamiento de innovación en 2017 tiene que ver con el ingreso en el espacio de jugos 100 % con el producto ‘Al natural’, de sabor a naranja”, dijo a Efe el gerente de mercadeo, negocios y jugos de Alquería, Juan Felipe Forero Mejía, quien no reveló la inversión que se realizó.

El mercado de los jugos en Colombia se divide en los segmentos citrus punch (62 %), refrescos (25 %), néctares (9,6 %) y jugos 100 % (3,6 %), cuya diferencia principal radica en el porcentaje de fruta que contienen.

A juicio de Forero, el de jugos 100 % es un segmento “en crecimiento” al que Alquería decidió apostarle para dinamizarlo al ofrecerle al consumidor la información que requiere para elegir el producto y con ello “pasar de ser una empresa de lácteos a una de alimentos”.

Un año duró el proceso de creación de “Al natural”, para el que fue necesario importar concentrados desde México.

El resultado, comentó Forero, es un jugo dirigido a un consumidor “práctico, saludable y que busca algo nutritivo que es sin conservantes, ni colorantes ni azúcar añadida”.

Además, precisó la asesora de nutrición de Alquería, Yadira Cortés, “este es un producto que entra a jugar un papel importante en la dieta porque los colombianos no somos consumidores habituales de frutas y verduras a pesar de que la Organización Mundial de la Salud promueve la ingesta de cinco porciones diarias”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO