Cómo ganar dinero con su carro en Semana Santa

16 de abril del 2019

Gánese un dinero extra en esta temporada con la app Rennty.

Cómo ganar dinero con su carro en Semana Santa

Después de fin de año, Semana Santa es una de las temporadas más esperadas. Además de las actividades religiosas, varios aprovechan para descansar, viajar y conocer distintos destinos turísticos del territorio nacional. Los extranjeros también aprovechan para visitar el país y alquilar su carro, un tema que puede ser la posibilidad de generar ingresos en esta Semana Mayor.

Según el Grupo de Análisis y Estrategia Internacional de Migración Colombia, más de 565 mil viajeros nacionales y extranjeros entrarán y saldrán del país durante esta temporada. La demanda creada por el turismo será un 10% mayor a la del año pasado, de acuerdo a la entidad.

Efrey Sastoque, un armerita que llegó a Bogotá cuando apenas tenía 9 años -tras la erupción volcánica que borró del mapa a Armero en 1985-, ideó un emprendimiento junto a cuatro personas que permite que los extranjeros puedan alquilar carros en Colombia. En entrevista con KienyKe.com explicó:

“Uno de los cuatro tenía la costumbre de rentar autos pero tuvo problemas realizando el proceso de manera tradicional. Él dijo que deberíamos crear una plataforma para hacer ese proceso más fácil y así fue como nació Rennty“, expresó a este medio.

Cuando decidieron emprender encontraron que la idea ya estaba en Europa y Estados Unidos. Pero la solución fue “tropicalizar” la iniciativa, es decir adaptarla al país.

¿Cómo ganar dinero en Semana Santa?

La plataforma ofrece la opción de alquilar un vehículo de forma fácil y sin mayores complicaciones, a diferencia de una empresa de alquiler de vehículos, no se alquila a una compañía que tiene un inventario sino a personas que alquilan su vehículo propio y generan un ingreso adicional cada vez que lo alquilan, de forma similar a lo que ocurre con las propiedades en Airbnb.

“Nosotros buscamos a personas que tienen carros disponibles ya sea porque no los usan o porque los tienen para negocio. El 90 % del tiempo los carros particulares están parqueados, no se usan. Por eso queremos optimizar ese uso de los autos”, dijo Sastoque a KienyKe.com.

¿Cómo funciona?

Usted es quien elige el valor por el que va a rentar su carro, los días que tendrá disponibilidad el auto y en qué lugar pueden recogerlo. Inmediatamente se hace la activación se empiezan a buscar candidatos que necesiten el servicio. Cabe mencionar que usted estipula cuánto costaría un día de renta, el equipo lo asesorará en este proceso.

Efrey explica: “Depende del tipo de carro y el modelo, cada persona hace su investigación, nos pide asesoría y al final se define el precio, tenemos carros desde $60.000 el día hasta $500.000”. Este último precio correspondería a un auto último modelo muy lujoso. Sastoque asegura que este tipo de vehículo ya ha sido rentado, “pensamos que el precio era alto pero no se consigue fácil, es muy exclusivo y hay quienes están interesados”.

¿Y si se presentan daños o robos?

Este el principal tema que le preocupa a los conductores, la seguridad. Por eso es que la plataforma cuenta con seguro y asistencia incluida en el precio del alquiler. Esto se logró con la colaboración de Sura. En el caso de daño o robo, esta póliza de seguro reemplaza al seguro normal del vehículo. “Incluye la pérdida total, parcial, robo y asistencia en carretera”, asegura Sastoque.

El CEO de la app explicó que se empezaron a rentar carros desde el pasado sábado y se espera movilizar 200 carros con la aplicación. “Los autos se pueden rentar en varios lugares del país, no solo en Bogotá. Son 10 ciudades diferentes como Medellín, Cali, Montería, Cartagena, Pereira, Yopal, Bucaramanga, entre otras ciudades”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO