Un peso pesado de los medios llega a la dirección de Andiarios

Foto: Andiarios

Un peso pesado de los medios llega a la dirección de Andiarios

18 de mayo del 2017

Werner Zitzmann, reconocido abogado y consultor, egresado de la Javeriana, fue designado por Andiarios como su nuevo Director Ejecutivo.

Zitzmann, quien ha sido un hombre muy cercano a los medios de comunicación, fue durante 11 años Vicepresidente y Secretario General de la Casa Editorial El Tiempo, hasta que se dio su venta al Grupo Planeta en 2007. Asimismo durante muchos años fue Presidente  y miembro de la Junta Directiva de Asomedios.

Entre sus varios logros se destaca haber sido parte del equipo ejecutivo de El Tiempo que lideró su consolidación como un conglomerado de múltiples medios de comunicación: prensa, revistas, televisión y digital.

Desde hace varios años ha trabajado como independiente, ejerciendo como asesor de reconocidas empresas de familia y de exitosos emprendimientos, en especial en materia digital, área en la que cuenta con considerable experiencia.

El principal reto del nuevo Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos es actualizar y entronizar la Asociación en el entorno y el mercado del nuevo milenio, y posicionarla como el gremio decano de los grandes generadores de contenidos informativos y noticiosos que patente el sello de credibilidad y veracidad de la industria, así lo da a conocer Andiarios a través de un comunicado de prensa.

También, dentro de los planes y proyectos de Zitzmann, quien reemplazará en el cargo a Nora Sanín, recordada por su gran labor al frente de la Asociación, está el construir políticas que fortalezcan la alianza de los medios informativos y noticiosos profesionales y líderes del país que hacen parte de Andiarios.

La Asociación informó, a través del documento, que ahora con Zitzmann en el equipo continuará con la defensa de la libertad de prensa, la libertad de expresión, el derecho a la información, así como con el pluralismo de la información.