Andina, la cerveza que hizo a Heineken colombiana

Mauricio Medina Yepes, presidente de Central Cervecera de Colombia, CCC.

Andina, la cerveza que hizo a Heineken colombiana

9 de febrero del 2019

Desde el pasado jueves se realizó el lanzamiento de la cerveza producida por el grupo Ardila Lülle y la Central Cervecera de Colombia (CCC). Esta es una cerveza “inspirada en la diversidad de Colombia con la que espera continuar dinamizando el mercado y entregar a los colombianos una nueva experiencia cervecera”, explicaron las empresas.

Con la unión, Andina se suma al portafolio de 6 marcas que actualmente conforman la oferta de la compañía
con Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft. Con un nuevo producto en el mercado, el precio es un factor importante, pero los productores de la bebida anunciaron un precio competitivo.

En entrevista con KienyKe.com Carlos Alzate, vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera de Colombia explicó que el precio de la bebida es de $ 2.000. “El objetivo de este precio de la marca es para estar en las mismas condiciones con los otros jugadores del segmento, así que vamos a seguir en paridad con ellos. Obviamente para que haya una opción buena en el mercado y que el cliente tenga una opción de excelente calidad pero a un precio adecuado”, explicó.

Agregó que esta bebida está enfocada a los consumidores del segmento masivo, “es para todos los colombianos, de todos los colores, razas y sin distingo alguno. Es para todo el pueblo colombiano en general. Y aseguró que el nombre Andina no quiere segmentar a ninguna región del país.

“En el punto de vista que nosotros tenemos y el potencial que esta tiene creemos que nuestro país se conoce como parte de las naciones andinas y ese concepto no va en contra de decir que es un país que tiene mar, costas. De hecho, creo que la riqueza de Colombia nace en las montañas, de hecho nuestra riqueza viene de ahí, o sea que el país en gran parte está concentrado allí, pero nuestra intención es representar al país y ese es el homenaje que queremos hacer”, comentó Alzate.

Carlos Alzate, vicepresidente de Central Cervecera de Colombia, CCC.

Planta cervecera en Sesquilé

Sesquilé, Cundinamarca fue el lugar elegido para crear una planta con más de 51,6 hectáreas. Allí no solo se producirá la cerveza colombiana Andina, sino que por primera se producirá en Colombia la holandesa Heineken. Alzate explicó a KienyKe.com que este lugar tiene la capacidad de producir tres millones de hectolitros al año y esa es la cantidad que quieren llegar a vender.

“Tenemos una cervecería con una inversión de más de 400 millones de dólares. Colombia tiene una capacidad de 23 millones de hectolitros y en corto plazo queremos llegar a vender esa cantidad. En la actualidad tenemos una participación del 12 % pero nuestra intención es llevar al máximo la capacidad de la planta”, comentó.

El lugar que tendrá su apertura oficial en este semestre, pero que ya está en funcionamiento desde finales de enero producirá cerca de 1.000 empleos nuevos de forma directa, “esta es una inversión que no estaba en Colombia y que ahora es una realidad para el país”, dijo Alzate.

Para el lanzamiento de la cerveza la compañía realizó una alianza con Carlos Vives. “¿Cómo no poner la publicidad al servicio de la identidad? Detrás de “Déjame quererte”, hay un sueño: el de unir a Colombia en una sola canción. Era algo que hace mucho quería hacer y registrarlo en un documental. Mostrar que aunque nos empeñamos en clasificarnos en géneros y sonidos, la música es una sola. Andina lo hizo posible”, manifestó Carlos Vives.

Frente a esta fuerte camapaña Alzate comentó: “La campaña que se realizó para hacer conocer esta cerveza tiene una inversión bastante significativa que busca llegar al 99 % de la población colombiana. Por lo menos una de las piezas comunicativas va a estar presente en cada rincón del país”, finalizó.