Antioquia avanza en manejo de comunicación pública digital

DigiGov 2017, IDEA

Antioquia avanza en manejo de comunicación pública digital

27 de septiembre del 2018

Con el fin de fortalecer el trabajo que realizan los municipios del departamento de Antioquia en temas de redes sociales, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -DEA-, y la Gobernación llevarán a cabo el próximo 4 de octubre el II Encuentro de Comunicación Pública Digital -Digigov-.

Se trata de un espacio académico dirigido a los comunicadores y responsables de redes sociales en entidades oficiales del territorio, donde se presentarán estrategias digitales y casos de éxito aplicados al sector público para mejorar la relación entre el Estado y la ciudadanía.

Jorge Alberto Velásquez Betancur, coordinador de la Red de Comunicaciones de Antioquia, le contó a Kienyke.com que Digigov 2018 contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes tienen una amplia trayectoria y conocimiento en herramientas social media, gobierno digital, comunicación política y derechos de autor en Internet.

“Este año contaremos con ponentes como el español Miguel Florido, que empezó con un blog que ahora es referente, de modo que nos dará un acercamiento para el buen aprovechamiento de las redes digitales. También viene Mario Riordo de Argentina, él es experto en comunicación digital y marketing, además de haber hecho un estudio reciente sobre el manejo de estas herramientas por parte de entidades públicas de América Latina”, explicó Jorge Alberto Velásquez.

Así mismo, el funcionario indicó que en este segundo encuentro estará una delegada del Ministerio de las Tic’s para explicar a través de una conferencia el tema de las políticas y la facilidades que brinda el Ministerio. Para complementar esas necesidades de capacitación habrá una conferencia sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor en Internet, la cual estará dictada por una experta colombiana.

De este modo, los miembros de Antioquia en Red: Comunicadores de los municipios, de la Gobernación y de las entidades públicas del departamento, así como periodistas de los medios comunitarios, podrán apropiarse del buen uso de las tecnologías de información y la comunicación, especialmente de las redes sociales.

“Pretendemos que haya la mayor consciencia y un mejor uso de las redes sociales, porque es un instrumento muy poderoso en la tarea de la divulgación y de apoyo a la gestión de los alcaldes y administraciones municipales”, puntualizó Velásquez.

Cabe anotar que esta iniciativa busca fortalecer y estimular principios de Buen Gobierno como la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, y que al final del encuentro habrá la oportunidad de compartir casos de éxito por parte de los comunicadores de Antioquia frente al uso de estas herramientas.