300 becas para hacer el pregrado en Antioquia

300 becas para hacer el pregrado en Antioquia

2 de noviembre del 2017

El programa Becas Regiones del Fondo para la Educación Superior en Antioquia abrió una nueva convocatoria para aspirar a las ayudas académicas, esta vez, para el primer semestre del 2018, donde serán beneficiados cerca de 300 aspirantes.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el auditorio del IDEA y contó con la presencia de estudiantes y algunos representantes del departamento.

Carlos Mario Garcés Díaz, director de la Corporación para el Fomento de la Educación, le contó a Kienyke.com que la inversión para la convocatoria es de 4.000 millones de pesos, y que cada uno de los beneficiarios contará con hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para la matrícula, es decir, con 1.475.434 pesos, y tres SMMLV para el sostenimiento, poco más de 2.2 millones de pesos.

Aseguró también que los becados podrán optar por una de las 14 universidades aliadas para realizar los estudios de educación superior, además, explicó que en el portal web www.corpoeducacionsuperior.org están los requisitos para aspirar al subsidio universitario.

Algunos requisitos son vivir en algún municipio de Antioquia, excepto Medellín; pertenecer a los estratos 1,2 y 3; estar admitido o en proceso de admisión en una de las universidades aliadas y no poseer algún título universitario.

Ante esta oportunidad, el gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, aseguró a este medio que es una labor con la cual están “contribuyendo con el departamento, mejorando las condiciones de la calidad de vida de las personas y generando la posibilidad de acceder a estudios superiores”.

La convocatoria, que se abrió este 2 de noviembre, apunta también a que el mejor estudiante de cada municipio acceda a la educación superior con la beca, anunció el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonet.

El funcionario aclaró que los requisitos son sencillos para que “los estudiantes se motiven y se sientan responsables con esta convocatoria”. Además, indicó que los beneficiarios podrán optar por cualquier carrera que brinden las universidades seleccionadas.

El valor asignado a cada estudiante será condonado prestando 50 horas de servicio social en cada semestre, realizándolo en el municipio donde reside.