Antioquia se prepara para elegir directivos cafeteros

9 de julio del 2014

El Comité Departamental de Cafeteros autorizó la inscripción de 55.885 cédulas para los próximos comicios.

Cafe,Cafe de Colombia,kienyke,Federación Nacional de Cafeteros

Foto: AFP/Getty

Para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 7 de septiembre, el organismo cafetero informó que se inscribieron 2.996 candidatos antioqueños que pujarán por 876 puestos entre los comités municipales y el comité departamental, que velarán por los intereses de los productores del grano en Antioquia.

La logística electoral

Para los próximos comicios, el departamento dispuso 348 meses de votación, más o menos un 28% más que en las elecciones anteriores del año 2010.

En esta oportunidad, 45.750 hombres y 10.115 mujeres elegirán a sus representantes como vocero del gremio cafetero en el departamento.

“Eso entonces nos deja listos en el partido para que las campañas se empiecen a hacer, junto con las que ya se vienen haciendo de días atrás, y así todos los caficultores puedan participar escuchando las propuestas que hacen los diferentes candidatos cafeteros”, declaró Luis Fernando Botero, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia a medios locales.

Para terminar, el alto directivo departamental sostuvo que todos los municipios cafeteros no tiene un comité determinado.

“Los que quedan sin comité son aquellos que no cumplen con la condición que es de tener por lo menos 400 caficultores en el municipio y que en forma agregada esos productores produzcan 750.000 kilogramos de café pergamino”, dijo Botero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO