Aplicación le apuesta a productos alimenticios sostenible

24 de septiembre del 2019

Comercializa productos que cuentan con prácticas agrícolas sostenibles.

Aplicación le apuesta a productos alimenticios sostenible

MUCHO Colombia

Con el objetivo de comercializar productos saludables y que cumplan con prácticas de producción amigables y sostenibles, en Colombia existe un emprendimiento que lo hace posible.

Se trata de ‘Mucho Colombia’, una plataforma en la que comercializa productos alimenticios de diferentes partes del país, que cuentan con mejores prácticas agrícolas, lo que al final se traduce en una mayor calidad de estos productos.

KienyKe.com dialogó con Carmen Posada Monroy, creadora de esta plataforma, quien manifestó que la idea principal es garantizar la sostenibilidad de esas fuentes de productos alimenticios en el país, siempre cumpliendo con ciertas parámetros que permitan la conservación de los mismos. 

“Nosotros garantizamos que los productos que vendamos sean orgánicos, agroecológicos, artesanales y que sean el producto de pequeños y medianos productores en diferentes regiones de la geografía colombiana”, comentó Posada Monroy.

Según señaló los que buscan es que exista una conexión real entre el campo y la ciudad y que los ciudadanos sepan de dónde viene la comida que a diario consumen en sus mesas.

“Independientemente de dónde los ciudadanos compren sus alimentos, no hay forma de saber de dónde viene, quién lo produjo, o si se produjo bajo prácticas ambientalmente responsables”, sentenció Posada Monroy.

Comentó que con esta idea se busca garantizar la trazabilidad de los productos y garantizarle un precio justo al mismo productor, que es muy importante en la cadena.

Este emprendimiento en la actualidad viene trabajando con 200 productores de varios regiones del país, la gran mayoría son campesinos, pero también hay emprendedores de algunas ciudades y que cuentan con proyectos agrícolas sostenibles.

Por último aseguró que las personas han recibido de manera positiva esta plataforma, ya que muchos quieren saber el origen de los productos que consumen, además de que han generado un interés en cada día comer alimentos completamente saludables, que sean lo más natural posible, que no hayan sido producidas con químicos y que no tengan aditivos y conservantes dañinos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO