Diez aplicaciones ideales para comenzar su negocio propio

Diez aplicaciones ideales para comenzar su negocio propio

15 de febrero del 2017

Las aplicaciones se han convertido en un aliado importante para quienes comienzan su negocio propio. Estas herramientas permiten ayudar a maximizar el tiempo, minimizar errores, aumentar la productividad y hasta ayudarle a preparar su ‘businnes plan’.

Del vasto universo de ‘apps’, seleccionamos 10 para arrancar su negocio propio

1. Simple mind

Perfecta para darle alas a sus ideas. Permite dibujar sus propios esquemas y mapas mentales de forma sencilla. Tiene versión gratuita y también de pago.

2. Nominazer

Encontrar el nombre apropiado para su startup puede ser un proceso tortuoso. Esta app tiene un algoritmo, que al mezclar vocales y consonantes, recomienda varios nombres idóneos y comprueba automáticamente si el dominio está disponible en la red.

Lea también: Voy a Emigrar, el portal que orienta a quienes quieren irse a España

3. Evernote

Una aplicación móvil ideal para optimizar y gestionar su tiempo, guardando información en formatos variados y sincronizándola con todo tipo de dispositivos.

4. Calculadora freelance

Calcular honorarios es una tarea complicada para todo emprendedor freelance. Esta app le ayuda a conocer el valor de su tiempo, considerar todo lo que debe cuantificar y calcular el porcentaje de beneficios.

5. Basecamp

Esta app es ideal para gestionar sus proyectos en la nube. Permite llevar un registro de cada archivo, reunión y eventos que realice. De esta manera, puede compartir el proyecto con su equipo y asignar tareas a todos los participantes.

Además: Estudiantes podrán ganar hasta 150 mil dólares para sus emprendimientos

6. Mint

Se conecta a una cuenta bancaria para monitorizar las actividades financieras. Con ella puede clasificar las partidas presupuestarias con la seguridad absoluta que brinda su sistema de seguridad y de encriptación.

7. Impok

Esta aplicación es una red social financiera que permite controlar la rentabilidad, conocer el riesgo de las inversiones y mantener contacto fluido con otros inversores, compartiendo así ideas de inversión, noticias y artículos de interés

Le puede interesar: Becas y subsidios para colombianas que quieran trabajar en Suiza

8. Signeasy

Da la posibilidad de firmar cualquier tipo de documento desde su móvil o tablet, generando un importante ahorro de tiempo y dinero en imprimir, escanear y enviar documentos por fax o servicios de paquetería.

9. Team viewer

Permite acceder a cualquier computadora y controlarla de forma remota, teniendo acceso a todos a sus documentos y aplicaciones de su negocio propio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además se puede compartir y controlar escritorios, realizar reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre computadoras.

Lea aquí: Más de 90 cursos gratuitos para encontrar un nuevo empleo

10. Dropbox

Es el servicio de alojamiento de archivos en la nube por excelencia. Incluye procesador de textos, planillas de cálculos y programa de presentación básico. Permite integrar todos documentos en un solo lugar y de manera gratuita, ofreciendo hasta 15GB.

Con información de Emprendedores News

Alt_gif_nueva_era