Apps.co de MinTIC y Platzi apuestan por la capacitación de emprendedores colombianos

Apps.co de MinTIC y Platzi apuestan por la capacitación de emprendedores colombianos

8 de noviembre del 2017

La  iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Platzi, (integrante del grupo de titanes digitales Team Startup Colombia) abrieron cinco cursos virtuales gratuitos para todos los ciudadanos y emprendedores que deseen fortalecer sus capacidades digitales.

Con el auge y la proliferación de necesidades y oportunidades que demanda un mundo cada vez más conectado, desarrollar, fortalecer y promover habilidades TIC es un reto que todos los gobiernos a nivel mundial deberían atender.

De ahí que Apps.co, en alianza estratégica con Platzi, unan esfuerzos para contribuir en cerrar la brecha digital del país con oportunidades sociales y productivas, en las que emprendedores colombianos puedan beneficiarse a través de estos proyectos.

Apps.co es una plataforma creada en el desarrollo del Plan Vive Digital 2014-2018 del  MinTIC que busca la creación y apropiación de la tecnología para los negocios. Está presente en 27 ciudades del país y hasta el momento ha capacitado a más de 2.111 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. 

Por su parte, Platzi es una plataforma de educación online que ofrece cursos multidisciplinares de ámbito tecnológico y actualmente forma parte del Team Startup Colombia, un equipo conformado por emprendimientos digitales que por sus buenas prácticas y logros, están a nivel de importantes Startups mundiales y son referente para los colombianos.

Las dos instituciones ofrecen cinco cursos virtuales gratuitos que están abiertos desde el primero de noviembre, con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades TIC de todas las personas que desean desenvolverse y emprender en la economía digital.

¿Cuáles son los cursos? y ¿cómo se puede acceder a ellos?

Para acceder a los cursos de debe ingresar por Apps.co (www.apps.co), hacer el registro de los datos personales y seleccionar la opción de Entrenamiento. Después, deberá escoger uno de los cinco cursos:

  • Programación básica: abarca la enseñanza de algoritmos, lenguajes informáticos como HTML y el dominio de Javascript
  • Ingenieria de software: presenta las bases electrónicas, los múltiples sistemas operativos y las redes que componen el internet.
  • Marca Personal: desarrolla los elementos necesarios para construir una identidad digital.
  • Curso de Git y GitHub: estructura los estándares, códigos y controles para los proyectos web
  • Marketing voz a voz: se compone de las herramientas que utilizan las marcas para su posicionamiento.

Las personas que finalicen el curso recibirán un certificado digital, que les permitirá acceder a una serie de oportunidades que demanda el mundo actual a nivel nacional e internacional.