Apps de emprendedoras que facilitan la vida de madres modernas

Foto: Mom2Mom.cat

Apps de emprendedoras que facilitan la vida de madres modernas

22 de marzo del 2017

Para muchas madres sus seres queridos no solo son las personas más importantes de su vida, también se convierten en una fuente de inspiración para crear novedosas herramientas de emprendimiento. Este es el caso de cuatro mujeres, que pretenden que otras familias logren llevar una vida más sencilla y cómoda con el respaldo de tres apps.

Apps inspiradas en mamás

Yolanda Descartín y Mom2Mom.cat

Esta mujer ha impulsado una plataforma en España dedicada a conectar a madres, para la búsqueda y oferta de canguros en la ciudad de Barcelona. Se trata de Mom2Mom.cat, una herramienta que consiste en contactar a interesadas en cuidar a niños por algunas horas a cambio de que otras se ocupen de los suyos en otro momento o con el fin de recibir una remuneración.

Luego de tener la experiencia de no hallar madres canguro en un país extranjero al que se trasladó por motivos laborales, Descartín decidió fomentar esta idea, basada en la economía colaborativa.

La aplicación se lanzó en 2015 y en la actualidad está disponible para dispositivos móviles Android y iOS. Por ahora cuenta con más de 600 usuarias, una cifra que se espera ampliar en los próximos meses, así como también las zonas en la que se ofrece este servicio.

Dos son los objetivos de esta app: promover el emprendimiento ético y crear un sistema en el que compañías y asociaciones puedan crecer con sus iniciativas en un entorno productivo, eficaz y participativo, con el apoyo de expertos e instructores.

http://mom2mom.cat/#blog

Rita Alonso y Dommuss

Nació en Madrid, España, en donde después de iniciar su carrera en derecho, se dio cuenta de que este no era su camino profesional y decidió dirigirse al mundo del marketing y la comunicación.

En 2015 esta emprendedora lanza Dommuss, una herramienta pensada para facilitar el día a día de las familias y que otorga un espacio privado para que estas puedan compartir calendario, lista de compras, menú semanal, tareas, notas, contactos y fotos. 

Esta aplicación móvil, que cuenta ya con más de 15.000 descargas tanto en la tienda de Apple como en la de Google Play, acaba de ser actualizada tras los buenos consejos de los usuarios.

La idea, según Alonso, es que ponga “un granito de arena” para facilitar la vida en familia, con el fin de que padres e hijos tengan un poco más de tiempo para disfrutar y compartir juntos.

http://blog.dommuss.com/sobre-mi/

Alba Padró y María Berruezo, las mentes de LactApp

Estas dos mujeres emprendedoras son asesoras de lactancia materna y se conocieron en la asociación Alba Lactancia Materna, donde se generó cierta conexión entre ellas debido a la ayuda que brindó Padró a Berruezo tras ser madre por segunda vez.

Después de pasar un episodio complicado tras dar a luz, María no tardó en ir a reunirse con Alba para hacerle una exitosa propuesta: crear una app que fuera capaz de atender a la madre como lo hizo Alba con ella, pero a través de un teléfono de consultas de lactancia.

Y el sueño se hizo realidad. LactApp es la primera aplicación en su tipo, que ofrece respuestas personalizadas a las madres, desde que están embarazadas hasta que dejan de amamantar.

Fue creada para smartphones y tabletas, todo con el fin de estar en contacto desde la comodidad de sus hogares con una asesora de lactancia. Para Padró, la mayoría de madres desea amamantar pero abandona esta labor vital de manera precoz porque no dispone de un buen acompañamiento.

En ese sentido, LactApp busca apoyar y acompañar a la madre en el proceso y ser una fuente fiable para encontrar información actualizada, adaptada a la realidad y adecuada a las necesidades personales de cada mujer.

http://www.lactapp.es/blog/about/