Aprenda a evitar accidentes y enfermedades laborales 

Aprenda a evitar accidentes y enfermedades laborales 

1 de noviembre del 2016

Desde el mes de agosto la Caja de Compensación de Comfenalco Antioquia diseñó el Sistema de Gestión de Salud y Seguridad, que ofrece una serie de cursos y asesorías para prevenir accidentes y enfermedades laborales que afecten el bienestar de los empleados y la productividad de la compañía.

Lea también:  Comfenalco inauguró Centro de Atención Integral

Prevenga las enfermedades laborales

“Los cursos que está ofreciendo la Caja de Compensación Comfenalco fueron creados en agosto del presente año para suplir las necesidades de nuestros afiliados y no afiliados en la implementación del sistema.  Así mismo, hacemos  cursos a la medida, que se programan por parte del área de desarrollo empresarial”, contó a KienyKe.com Carlos Vélez, Instructor del Área de Salud y Seguridad del Departamento de Desarrollo Empresarial de Comfenalco Antioquia.

Según el Ministerio del Trabajo la tasa de accidentalidad laboral en el primer semestre de este año fue de 7.4, mientras que en los países desarrollados que implementan programas de seguridad industrial es de 3.0.

Además: Bono de alimentación, un beneficio para los desempleados

Por esto, las capacitaciones que brinda la caja podrían evitar inconvenientes que se siguen presentando y generen pérdidas económicas, ausentismo laboral, lentitud en los procesos y lo más grave, lesiones y pérdida de vidas humanas.

“Los cursos cubren las necesidades específicas de las empresas para evitar los accidentes de trabajo, controlar los riesgos y hacer una buena identificación de los peligros. Así mismo cumple con los estándares de seguridad exigidos por la ley”, argumentó Carlos.

Con tan solo tres meses de la oferta en el mercado, la caja de compensación brinda todo un portafolio de oportunidades para las necesidades empresariales en formación, capacitación y asesorías en temas relacionados con salud y seguridad industrial, cuya implementación no sólo brinda bienestar físico y emocional a los trabajadores, evitando riesgos y daños, sino también garantiza su óptimo desempeño.

“Los cursos que se dan en la parte de seguridad en el trabajo son: control del riesgo biológico, control de riesgo público, control del riesgo eléctrico, candadeo y etiquetado, control del riesgo biomecánico, control de ingresos a espacios confinados, seguridad en el manejo de grúas, seguridad en aparejos, rescate en espacios confinados, rescate vertical, manejo de información de sustancias químicas, análisis de trabajo seguro y trabajo seguro en alturas, que lleva en la institución cinco años”, informó el Instructor del área.

Cada uno de estos cursos cuenta con una descripción especial que podrá ver a través de la página www.comfenalcoantioquia.com, o llamando al 5 11 31 33 ext.  1642.

De esta manera la caja brinda nuevas oportunidades para los  empleados y acompaña y conoce a los empresarios para brindar soluciones de formación y capacitación a su medida.