Japonés de 96 años se graduó de la universidad y rompió récord

Japonés de 96 años se graduó de la universidad y rompió récord

7 de junio del 2016

Luego de 11 años de esfuerzo y superación, el japonés Shigemi Hirata recibió en marzo pasado su título de licenciado en arte y diseño, otorgado por la Universidad de Kioto.

Lea también: La mujer que, con hábitos saludables, desafió a su propia muerte 

Su historia es particular y ha sido catalogada en su país como un ejemplo, porque según cuenta el diario local Yomiuri, decidió comenzar sus estudios a los 85 años, por lo que se convirtió en la persona más vieja del mundo en alcanzar una licenciatura.

Le puede interesar: Un chino de 81 años es el miembro más viejo del Estado Islámico 

El anciano de 96 años y 200 días, afirma que es divertido aprender a cualquier edad y su meta cumplida lo llevó a ser reconocido por el Libro Guinness de los Récords. Su próximo logro consiste en llegar a los 100 años de vida, aunque tampoco descarta continuar con sus estudios superiores en el futuro.

“Espero vivir hasta los 100 años. Si sigo en buena forma en esa época consideraré tomar un posgrado”, manifestó entre risas.

Hirata tiene dos hijos, cinco nietos y cuatro bisnietos. Nació el 1 de septiembre de 1919, participó en la marina nipona durante la Segunda Guerra Mundial y tras su salida se desempeñó como vigilante de un hospital hasta que se jubiló.

En la institución fue elogiado. “Estudiantes que no conocía me llamaron para felicitarme”, agregó.

Mieko Nagaoka, una japonesa de 100 años, se convirtió en 2015 en la mujer más vieja en nadar 1.500 metros, luego de 20 años practicando ese deporte.