¿Robots que entregan domicilios en Colombia?

8 de enero del 2020

Estas ciudades de Colombia tendrán el servicio.

¿Robots que entregan domicilios en Colombia?

youtube

El uso de la inteligencia artificial ha contribuido a la realización de actividades con mayor facilidad. La aplicación de esta herramienta en los robots permite la conformación de tareas más eficientes.

En el caso de las aplicaciones de domicilios, su labor se ve perjudicada debido a la inseguridad, los trancones o la situación climática. Sin embargo, debido a lo anterior se ha diseñado una estrategia para el crecimiento de este mercado con ayuda de la robótica.

Le puede interesar: Los hechos tecnológicos que marcaron la década

Kienyke.com consultó a Camilo Sarasti, country manager de IFOOD Colombia (aplicación latinoamericana de food delivery) sobre la iniciativa que tienen de entregar domicilios con robots autónomos.

“Queremos traer este servicio tecnológico a Colombia. Es una buena alternativa para el restaurante y también para el usuario”, aseguró Sarasti.

El objetivo de los robots es facilitar la entrega de las comidas, posibilitando un domicilio puntual y en el mejor estado posible.

“Antes de que se acabe el primer trimestre esperamos que este proyecto salga en Brasil y posteriormente se desplegará a México y Colombia”, indicó el country manager.

Estos tres países fueron elegidos debido a que el mes pasado, se realizaron más de 24 millones de domicilios.

Lea también: Rusia crea un robot al estilo Terminator

Presencia en Colombia

Ahora bien, se planea que el funcionamiento en Colombia, será en 11 capitales, de los 32 departamentos. Camilo Sarasti manifestó que la primera ciudad será Barranquilla y teniendo en cuenta las variables de su funcionamiento se extenderá al resto del país donde IFood tenga presencia.

Algunas de las ciudades son: Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta y Bucaramanga. Cabe resaltar que el aspecto de robot es pequeño, según Sarasti “es un carrito pequeño en el que cabe la comida”.

Por otro lado, los pagos se realizarán únicamente por medios electrónicos, ya que la automatización del robot fue diseñada específicamente para el desplazamiento.

Además, las personas de cada restaurante serán las que programen al robot para realizar el domiclio. Por este motivo, se podrá elegir la mejor ruta y quienes deseen el servicio no tendrán que esperar tanto por un domiciliario.

Además: Desarrollo de inteligencia artificial puede generar noticias

¿Cómo es el robot?

Con la idea de que sea una herramienta práctica, el tamaño del robot es proporcional al recipiente para transportar la comida.

IFOOD Colombia.

IFOOD Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO