El ingenioso invento de un grupo de estudiantes colombianos

Foto: Universidad Central

El ingenioso invento de un grupo de estudiantes colombianos

28 de Mayo del 2017

Estudiantes de la Universidad Central de Colombia crearon el ‘Aquasphere’ como parte de un trabajo universitario. Lo que no sabían era que sería un tema que daría de qué hablar en los medios locales.

‘Aquasphere’ es un dispositivo que tiene la capacidad de medir la temperatura y calcular el pH de esta misma, identificando así si existe algún tipo de contaminación. De esta manera se puede asegurar que el agua sea potable y adecuada para el consumo humano.

¿Cómo funciona?

El dispositivo se compone por cuatro módulos protegidos por una cápsula especial para evitar que se filtre el agua.

Un sistema GPS hace parte del primer módulo para brindar la información exacta en temas de ubicación.

Varios sensores, los cuales tienen la función de recopilar los datos y enviarlos a un microprocesador componen el segundo módulo.

El tercer módulo tiene la habilidad de mostrar la información recopilada por mensajes de textos. Finalmente, el último módulo dispone de una tarjeta microSD en que el queda guardada toda la información.

Los estudiantes centralistas lograron quedarse con el primer puesto en la XI Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional de Litoral en Argentina, entre más de 60 proyectos destacados.

Los jóvenes esperan realizar una especialización en temas de medición y monitoreo de diversas variables en medios líquidos.

Finalmente, esperan instalar sensores fijos en los puntos estratégicos solicitados por sus futuros clientes, así tendrá la información precisa sobre lo que ocurre en la zona.