Buscan ideas y empresas sostenibles para darles apoyo

16 de marzo del 2018

Recibirán acompañamiento en la estructuración de sus modelos de negocio.

Buscan ideas y empresas sostenibles para darles apoyo

@Areametropol

Como ocurre cada año, desde 2012, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá abrió su convocatoria para encontrar iniciativas empresariales que promuevan el equilibrio social, ambiental y económico de los territorios, con el propósito de seleccionar 20 a las que se les brindará un acompañamiento en la estructuración de sus modelos de negocio y en sus planes de gestión comercial y financiera.

La inscripción al programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano va hasta el 18 de abril a través de la página web www.metropol.gov.co, donde podrán conocer los términos de condiciones para cada uno de los 10 municipio que conforman la región.

Este proyecto está dirigido a las personas que tienen una empresa o la intención de crearla, a partir de una idea de negocio o actividad productiva o investigativa, que promueva el equilibrio social, ambiental y económico. Del total de inscritos se seleccionarán 10 empresas de reciente creación (menos de 5 años de constituida) y 10 ideas de negocio.

Serán 20 los ganadores para dos niveles de acompañamiento; 10 en las fases de pre-incubación e incubación, y 10 en las fases de alistamiento y aceleración empresarial.

Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana, señaló que “lo importante de esta convocatoria es que no es aislada, y sigue sumando a familias y empresas que conforman la red de emprendimiento metropolitano”.

“Queremos generar empleo sostenible, digno, productivo en el Valle de Aburrá”. Eugenio Prieto

Además, los resultados de las seis convocatorias anteriores son evidentes. De acuerdo con la entidad, 138 ideas de negocio y empresas han recibido acompañamiento empresarial (86 ideas de negocio y 52 empresas), y se han generado 2.283 empleos directos e indirectos por las iniciativas empresariales acompañadas, que han logrado registrar 25.000 millones de pesos en ventas.

Primera fase

Esta fase de convocatoria, que inició el 15 de marzo, cuenta con espacios de retroalimentación individual y grupal para los emprendedores o empresarios interesados donde estos podrán aclarar inquietudes sobre el proceso, definir alcances del programa y recibir orientación sobre el diligenciamiento de la información.

Tras la inscripción, el proceso de evaluación se realizará por etapas con base en el formulario de identificación de empresas con énfasis social, ambiental y empresarial, a partir del cual se verificará y seleccionará a las iniciativas o propuestas que cumplan con los criterios de participación y los estándares de calidad e innovación.

Las iniciativas seleccionadas recibirán acompañamiento en la estructuración de modelos de negocio, plan y gestión comercial, planeación financiera, planeación administrativa, mercadeo, plan operativo y ambiental, plan legal, acompañamiento social y desarrollo de imagen corporativa, según su nivel de madurez empresarial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO