Arte y cultura a todos los rincones de la comuna cuatro de Medellín 

Arte y cultura a todos los rincones de la comuna cuatro de Medellín 

30 de agosto del 2016

Un Laboratorio Cultural Móvil es lo que recibió el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, por por parte de la Corporación Ruta N. Se trata de un vehículo con apariencia de motocicleta, dotado con los equipos necesarios para llevar a cabo cualquier puesta en escena de los diferentes colectivos artísticos. Además, cuenta con suficiencia energética para abastecer equipos de audio y video mediante un sistema híbrido de energía solar fotovoltaica. 

Lea también: Fuckup Nights: donde el fracaso es una oportunidad

Esta novedosa idea nació de una iniciativa desarrollada en el programa Comuna Innova de la Corporación Ruta N. Allí Luis Felipe Gallo y un grupo de docentes apasionados  por la tecnología, el arte y la cultura, desarrollaron el Tricilab, un dispositivo móvil impulsado por una bicicleta, que fue creado en los laboratorios de Medios de la comuna cuatro con el apoyo del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, espacio administrado por Comfenalco Antioquia en convenio con la Administración Municipal.  

“El principal propósito del laboratorio es que cargue la cultura a todas partes, acompañada de un video beam, una pantalla, diferentes conexiones y otras herramientas lúdicas. Además, se tiene pensado agregarle una cabina de sonido”, aclara Ana María Restrepo, coordinadora general del Centro Cultural de Moravia. 

Noticia-Comfenalco-Arte-C

Asimismo, la intención es que al laboratorio cultural móvil se desplace con la Tricilab a las diferentes intervenciones en los barrios, que empezarán, según dice la coordinadora del Centro Cultural, en septiembre.  Comfenalco Antioquia, entidad aliada de la Alcaldía de Medellín para el Convenio Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, recibió el nuevo Laboratorio Móvil con el compromiso de administrar, hacer mantenimiento y activar el laboratorio cultura móvil, para lo cual tendrá en cuenta a los actuales integrantes del colectivo Tricilab. 

Los habitantes de la comuna cuatro, al nororiente de Medellín, serán quienes inauguren los viajes del Laboratorio Cultural: Aranjuez, La Piñuela, Campo Valdez, Miranda, San Pedro, Brasilia, San Isidro, Palermo, Berlín, Moravia y Manrique Central, serán  los encargados de vivir arte y cultura a domicilio.