Artesanos colombianos ahora fabrican juguetes sexuales

Artesanos colombianos ahora fabrican juguetes sexuales

23 de agosto del 2016

La industria del sexo está creciendo en Colombia. Cada vez hay más productos, ideas y creatividad. La gente la está dejando de ver como un tabú o un tema vergonzoso.

Teniendo en mente ese concepto, tres diseñadores industriales bogotanos le apostaron a ese mercado. Decidieron crear productos eróticos con un valor agregado, con diseño y sello colombiano.

Lea también: ‘Desnudando’ a la reina de las fiestas swinger de Bogotá

Julieta Camacho contó a KienyKe.com que pese a los avances, en el país no hay diseño de juguetes sexuales. Por eso, ella y sus compañeros, Gabriel Perdomo y Omac Rojas, se convencieron de que el erotismo puede llegar a todo mundo “desde el adolescente que está empezando su vida sexual hasta la señora que está en la menopausia”.

Esta convicción, sumada a las ganas de ayudar a comunidades y generar empleo, fue lo que llevó al equipo a trabajar de la mano con familias de artesanos de la vereda La Chamba, ubicada en el municipio del Guamo, Tolima.

“Nos dimos cuenta que en Colombia y Latinoamérica tenemos algo muy rico, la artesanía. En el mundo somos muy reconocidos por eso”, dice Camacho.

Además le puede interesar: “Tuve sexo con mi jefe y su esposo estuvo presente”

“Les dijimos que eran masajeadores” 

De esa manera surgió ‘Candela Pasión’, la marca con la que bautizaron su idea y la que empezó a trabajar de forma discreta con señoras que estaban acostumbradas a moldear cerámica para crear ollas y otros recipientes típicos de la región, y no vasijas para velas eróticas y dildos, un tipo de consoladores.

Emprendimiento juguetes sexuales-01

“Al prinicipio sentíamos mucho respeto y por eso no les decíamos que eran juguetes sexuales; ellas son señoras y piensan totalmente diferente”, recuerda la diseñadora.

En ese momento, les plantearon la idea de innovar y crear supuestos masajeadores para la espalda.

“Les pareció chévere la idea, nunca habían hecho uno. Pero (los dildos) empezaron a llegar muy grandes porque pensaban que eran para la espalda y los brazos. Cuando nos dimos cuenta que eran capaces de innovar, decidimos que teníamos que decirles la verdad, porque es un producto íntimo y debe estar muy bien elaborado”.

El grupo de amigos se llevó una sorpresa. Las artesanas de La Chamba no mostraron sorpresa ni rechazo a la propuesta, por lo que de acuerdo con Julieta, arrancó en firme la experiencia de la marca.

“La creatividad aflora. Al principio sintieron recato pero luego empezaron a participar. Eso es lo bonito que tiene el sexo, que todo mundo tiene una opinión”.

Emprendimiento juguetes sexuales-02

Candela Pasión está iniciando, sus creadores tienen en claro eso. Pero tienen algo más claro, y es que los artesanos se convirtieron en la entidad de su empresa.

“Es una experiencia muy agradable porque no hemos tenido negativas de nadie. Nunca nos han dicho que no los hacen. Toda la familia se involucra”.

Placer y salud

Los diseñadores ofrecen cubre-pezones, consoladores y velas para masajes eróticos por encargo. Además de ser artesanales, vienen con la promesa de ser más amigables con el cuerpo.

“Los juguetes sexuales no tienen regulación, no hay una entidad que esté pendiente de lo que se saca al mercado. Están produciendo cáncer cervical por el plomo y otras sustancias que contienen. Por eso las artesanas trabajan la cerámica a alta temperatura, la que hace que las partículas se sellen y queden libres de esto”.

Entonces, para el grupo de diseñadores, “es como volver a la tierra. Los primeros consoladores de la historia estaban tallados en piedra y cuero, que se usaban cuando los hombres iban a la guerra y se los dejaban a sus esposas”, sostiene Camacho.

También realizan material en vidrio templado, vidrio soplado y madera, pero todo con el mismo objetivo: crear un completa línea erótica que ofrezca placer sin poner en riesgo la salud.

El paso a seguir, dice Julieta, es hacer comestibles con frases relacionadas al sexo, joyería erótica y trabajar para producir pinturas de este tipo.

“Queremos que todo mundo pueda vivir el erotismo”, precisa.

*Si quiere contactar a Candela Pasión, ingrese AQUÍ.