Instituciones del Valle de Aburrá participaron en asamblea general

16 de noviembre del 2019

Se desarrolló en el Valle de Aburrá

Instituciones del Valle de Aburrá participaron en asamblea general

freepik

En la Escuela de Ecología Urbana se realizo la primera asamblea general para generar conocimiento y estrategias de gobernanza, con el fin de generar un desarrollo sostenible.

El modelo se conformó desde el pasado 5 de junio y se desarrolló en el Valle de Aburrá el viernes 15 de noviembre. En el espacio que se conformó no solo se tocó el tema de salud y medio ambiente, también se centraron en la gestión y divulgación de conocimiento científico para toma de decisiones.

Lea también: Conozca todo de Expoempleo 2019

Los integrantes de la asamblea fueron: instituciones de educación superior públicas y privadas, instituciones de investigación y educación para el trabajo y el desarrollo humano, Agremiaciones empresariales, empresas, policía ambiental, organizaciones educativas y socio ambientales que lideran procesos educativo-ambientales, comités interinstitucionales de Educación Ambiental, Instituciones oficiales con competencias en lo educativo ambiental: CAR, Ministerios, Municipios, Departamento, Agencias, organizaciones, redes de orden nacional, internacional. Además, se consolidó como un ejercicio histórico en el país para el desarrollo sostenible y sustentable de los territorios.

El Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Eugenio Prieto Soto habló acerca de la junta entre las institucones para mejorar las capacidades de pensamiento.

“Hoy se juntan las principales universidades públicas y privadas del Valle de Aburrá en un acuerdo para poner sus potencialidades y capacidades al servicio de ese centro de pensamiento, alrededor de objetivos y propósitos de transformación para la acción y el cambio. En la Escuela de Ecología Urbana se comprenderá qué está pasando con el territorio metropolitano en su acelerado crecimiento urbano, y cómo podemos unirnos e integrarnos desde el conocimiento, desde la educación ambiental, desde la conciencia y desde la acción para transformar realidades y garantizar calidad de vida “, afirmó Prieto Soto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO