Así se empoderan las mujeres

Foto: @Pixabay

Así se empoderan las mujeres

21 de marzo del 2018

A Bogotá llega Dreamers Ventures una plataforma de empoderamiento pensada y creada especialmente para mujeres, que busca proveer herramientas a inversionistas, empresarios e influyentes con fin de ayudar al crecimiento de mujeres emprendedoras en América Latina y latinas en Estados Unidos.

Es un evento ideado, producido y ejecutado por por mujeres profesionales, emprendedoras y expertas con el objetivo de empoderar a otras. Esta iniciativa reafirmará el papel de la mujer emprendedora en la sociedad latinoamericana.

Según la UN Women el porcentaje de mujeres emprendedoras en Latinoamérica es el más alto del mundo. Por otro lado, Forbes reportó que las mujeres en Latinoamérica y el Caribe representan el 42% de la población económica activa y 15% del crecimiento emprendedor de la región.

Es por esto que Dreamers Ventures Bogotá en alianza con Google y Mindot, se centraron en impactar a las mujeres emprendededoras. Sin embargo, aunque es una población destacada de la sociedad, es donde menos se utilizan recursos para el crecimiento empresarial.

Nicole Herrera, encarga del Mercado Hispano de PyMes en Google afirmó: “Desde Google estamos emocionados de trabajar con Dreamers Ventures ahora en Bogotá. Parte de nuestra filosofía como compañía radica en el poder de desarrollar productos para todas las personas, sin importar quiénes son y en qué lugar del mundo se encuentran”.

Herrera agregó que este es el escenario ideal para apoyar a que las mujeres emprendedoras tengan más conocimiento sobre las herramientas digitales gratuitas que ofrece Google y que pueden utilizar para crecer sus negocios.

La plataforma fue creada por colombianos, Lili Gil Valletta y Enrique Arbeláez, aseguraron que la idea nació de darse cuenta de que aunque la mayoría de los latinos y las mujeres son los que más aportan al crecimiento empresarial, todavía les falta desarrollar habilidades que les permita asegurar inversión y altos logros.

“Al ser una mujer emprendedora, me di cuenta que sin las conexiones necesarias o un círculo cercano de mentores, las oportunidades de lograr capital, crecimiento y negocios son muy limitadas, sobre todo como inmigrante en Estados Unidos a donde llegué sola a los 17 años de edad”, aseguró Gil Valleta.