Aplique a becas para estudiar Desarrollo de Software

Foto: Shutterstock

Aplique a becas para estudiar Desarrollo de Software

13 de junio del 2017

Una nueva oportunidad para estudiar está ofreciendo la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior – Sapiencia – para los jóvenes paisas. Hay disponibles 100 becas para cursar la tecnología en Desarrollo de Software, en la Institución Pascual Bravo, que se estudia 80% en un aula virtual y 20% en una física.

María Clara Ramírez, directora de Sapiencia, informó que los únicos requisitos para acceder a las becas es ser bachiller, haber presentado las Pruebas Saber y hacer la inscripción en la página de la institución de educación superior.

“No ha restricción de estrato ni de comuna. Los jóvenes que se inscriban deberán presentar una prueba escrita y los mejores podrán estudiar esta tecnología”, manifestó.

Desarrollo de Software hace parte de las carreras que los estudiantes paisas pueden cursar por medio de la plataforma ciudadela universitaria digital @Medellín, que permite a los jóvenes ver sus asignaturas de forma virtual.

“Es un reto para todos. Estudiar de manera virtual implica más disicplina porque los estudiantes son más autónomos  y deben manejar sus tiempos. Pero es muy positivo porque la virtualidad permite tener varias herramientas interactivas que facilitan la apropiación del conocimiento”, declaró Ramírez.

La inversión en esta iniciativa por parte de Sapiencia es de 800 millones de pesos.

Proceso de inscripción:

Desde este martes 13 de junio hasta el viernes 30 estarán abiertas las inscripciones en el sitio web del Pascual Bravo, www.pascualbravo.edu.co. Posteriormente, los aspirantes que cumplan con los requisitos serán citados a una prueba escrita. El listado de preseleccionados será publicado el 30 de junio.

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: Haber nacido o haber vivido en Medellín en los últimos tres años (este requisito no aplica para la población vulnerable siempre que certifique su condición); ser bachiller; haber presentado las pruebas Saber y no tener título de tecnólogo o algún título en un nivel superior.

Últimos días para acceder a 1.200 becas

Hasta el 16 de junio estarán abiertas las inscripciones para acceder a una de las 1.200 disponibles para estudiar tecnologías en Medellín.

A la fecha van 1.708 inscritos de los cuales se seleccionarán los 1.200 que serán beneficiarios de esta nueva iniciativa a través de la cual Sapiencia, en unión con el Instituto Tecnológico Metropolitana – ITM -, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia, ofrece 15 tecnologías presenciales y una virtual.

Con esta oportunidad de estudio se beneficiarán habitantes de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier, y los cinco corregimientos.

Popular, Santa Cruz y los corregimientos de Palmitas y Santa Elena son los territorios que presentan una menor cantidad de aspirantes inscritos.

Algunas de las tecnologías que se pueden cursar son Gestión de Servicios Gastronómicos, Eléctrica y Sistemas Mecatrónicos, entre otras.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.sapiencia.gov.co.