Atlántico entrará al mercado de la industria licorera

5 de enero del 2018

En marzo se conocerá el fabricante de tres nuevos productos.

Atlántico entrará al mercado de la industria licorera

Foto: Gobernación del Atlántico

Con la presentación oficial de una marca de licores en el Atlántico, la Gobernación de ese departamento pretende conquistar el mercado nacional, y para ello se abrieron dos licitaciones para la fabricación, comercialización y distribución de estos productos.

El anuncio fue hecho por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa durante el lanzamiento oficial de Vía 40, el producto tendrá tres líneas: Aguardiente Blanco Special, Ron Dorado y Aguardiente sin azúcar.

Verano De la Rosa señaló que para el diseño de la imagen del producto, se hicieron estudios de mercado, un proceso que duró alrededor de un año, con el fin de encontrar una identidad para que la marca sea atractiva.

El primer proceso se dio el pasado 28 de diciembre, con la apertura de la adjudicación para la fabricación de los licores, las propuestas se recibirán del 22 de enero al 7 de febrero. La adjudicación será el 5 de marzo próximo y dos días después se firmará el contrato, de acuerdo con los plazos informados en la gobernación.

En cuanto a la licitación de un comercializador y distribuidor de Vía 40, la fecha de apertura fue el pasado 2 de enero, los interesados podrán presentar sus propuestas entre el 24 de enero y el 7 de febrero. Este contrato se adjudicará el 7 de marzo y dos días después será la firma del mismo, según manifestó la gobernación del Atlántico.

El secretario de Hacienda de Departamento, Juan Carlos Muñiz, explicó que la distribución de Vía 40 se hará en Atlántico, pero cabe la posibilidad de ingresar a otros mercados, con previa autorización, dándoles la posibilidad de tener utilidades de $60.000 millones durante los próximos 10 años.

Los recursos generados por la industria licorera para el departamento serán invertidos en los sectores de educación y salud.

Atlántico tiene un mercado de alrededor de 6.000.000 de botellas al año que generan ingresos por $47.000 millones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO