Bahué un espacio para todos en Bogotá

30 de septiembre del 2018

Juan Sebastián Baquero y Cataliana Huertas son dos jóvenes bogotanos que han decidido pintar la capital con moda. Juntos crearon Bahué, una marca que desafía lo cotidiano y muestra al mundo que se puede ser “elegantemente irreverente”. Baquero es un economista que encontró en Bahué la forma de fusionar sus intereses: el diseño y las […]

Cortesía: Bahué

Juan Sebastián Baquero y Cataliana Huertas son dos jóvenes bogotanos que han decidido pintar la capital con moda. Juntos crearon Bahué, una marca que desafía lo cotidiano y muestra al mundo que se puede ser “elegantemente irreverente”.

Baquero es un economista que encontró en Bahué la forma de fusionar sus intereses: el diseño y las finanzas. Por su parte, Huertas estudió Merketing y Comunicación de la Moda.

A pesar de tener un mismo proyecto y de compartir sueños, Juan y Catalina son dos personas diferentes y afirman que gracias a esa diferencia es que Bahué es un espacio plural, donde tal como sucedió con ellos los opuestos se atraen para hacer magia.

Éstos jóvenes emprendedores afirman que “Colombia le apuesta sobre todo a las grandes marcas o marcas de lujo, y muchos diseñadores con propuestas emergentes y radicales quedan fuera de mercado”. Con este proyecto buscan traer propuestas diferentes a personas que piensan diferente.

La base de Bahué se encuentra en la localidad de Chapinero. Una casa que transmite color e ideas gracias a sus colecciones exclusivas que recogen las propuestas más brillantes de cualquier parte del mundo.

Bahué es una casa que alberga la esencia y la creatividad de diferentes diseñadores. Juan Sebastián afirma que cada marca que entre a la casa debe contar historias en sus colecciones y cada una de sus piezas. Entre sus aliados están REWORKED, DAUNTLESS, NATIVE STUDIO, entre otras.

“Queremos que las personas puedan encontrar desde una pieza muy económica pero de buena calidad hasta una chaqueta un poco más costosa de lo común pero que no va a encontrar en ningún otro lado”, indica Catalina.

El proyecto de la casa Bahué es más que una tienda de ropa. Estos dos jóvenes han creado un lugar donde también se pueden apreciar galerías y disfrutar de un café.

Han diseñado un mundo donde la moda, el arte y la cultura conviven todo el tiempo. “Seguramente en alguno de los rincones de Bahué que hemos pensado tanto hay algo que hará que cada persona que nos visite se sienta identificada”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO