Aerolíneas bajan costo de tiquetes por la huelga en Avianca

Foto: @AeropuertoMDE

Aerolíneas bajan costo de tiquetes por la huelga en Avianca

24 de septiembre del 2017

Cuando va cerca de una semana desde que los pilotos de la aerolinea Avianca se declararan en huelga, cerca del 40 % de las operaciones aéreas la empresa se han visto afectados.

Los pilotos de esta empresa dieron a conocer una serie de peticiones, entre las que se destacan el recorte de jornada laboral. Los empleados buscan que se reduzca de 200 horas al mes a solo 160 horas, contar con cuatro días más de compensatorio, sumados a los nueve que ya tienen, y otros dos adicionales por cada quincena para teletrabajo, tiquetes sin límites para ellos y familiares, en todas las rutas y aerolíneas del grupo, sin vencimiento de fecha, en clase ejecutiva, con cupo confirmado y sin límite de equipaje.

Ante la crisis que esta presentado la compañía, en la que según cifras compartida por ella misma, un día de protestas le cuesta cerca de dos millones de dólares, hay otros operadores de este servicio que están sacado provecho de la delicada situación.

Y es que muchas empresas han decidido reducir los costos de sus triquetes aéreos y lograr de esta turbulencia operativa, una oportunidad de negocio favorable.

Entre las aerolíneas que ofrecen bajos precios se destaca aeolinea Wingo, del grupo Copa Airlines, que anunció que operará con tarifa máxima de 99.900 pesos por trayecto en sus vuelos nacionales hasta el próximo 27 de septiembre. Voceros de esa compañía señalaron que tienen disponibilidad de unas 2.000 sillas y que su promoción aplica para las seis rutas que tienen en operación y cuya tarifa de promoción incluye un artículo personal de hasta seis kilos.

Por su parte Latam Airlines Colombia ofrecerá tarifas desde 119.000 pesos para todos los destinos nacionales, con el fin de brindar alternativas a los pasajeros afectados ante esta huelga. Esta empresa ha recibido en promedio más de 2.500 pasajeros diarios adicionales durante los primeros cuatro días de protestas.

Este incremento en el número de pasajeros, representa para Latam, un aumento 14 por ciento.