La pulla de Bavaria a cerveza Andina

La pulla de Bavaria a cerveza Andina

8 de febrero del 2019

El grupo económico Ardila Lülle y Central Cervecera presentaron oficialmente la cerveza Andina que desde este 8 de febrero se comercializará en todo el país.

“¿Cabe toda la diversidad de Colombia en una cerveza? Claro que sí, como cabe en un mismo escudo, en una sola bandera, en las ganas de un deportista que se juega una medalla olímpica, o hasta en una canción que despierta el orgullo patrio”, aseguraron en un comunicado.

Explicaron que cuando la empresa Central Cervecera decidió entrar al mercado, se dedicó a recorrer el país para conocer a la gente de las diferentes regiones y encontrar el sentir de sus habitantes. “El resultado fue Andina, su primera cerveza 100% nacional, tipo lager (rubia) y con calidad superior dentro de su estilo”.

Sin embargo, Bavaria publicó un video en el que al parecer lanzan una indirecta al mensaje que quiere transmitir la nueva bebida: “Hemos aprendido que la grandeza de Colombia no cabe en una sola cerveza”. Al final del anuncio agregan el numeral #COLNoCabeEnUnaCerveza.

En entrevista con KienyKe.com Carlos Alzate, vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera de Colombia se refirió al video: “Queremos hacer las cosas bien, que el consumidor sienta que tiene opciones nuevas y que tiene la posibilidad de tener acceso a otros productos con calidad y una muy buena propuesta. En eso es lo que nos vamos a enfocar”, explicó.

Mauricio Medina Yepes, presidente de Central Cervecera de Colombia, CCC. explicó: “Andina es una marca inspirada en la diversidad de nuestra gente, nuestras regiones y culturas. Es Colombia en una cerveza, es una propuesta que nos representa a todos y que nos permite seguir avanzando hacia nuestra visión: ser la compañía cervecera preferida por los colombianos”.

Central Cervecera nació en 2014 a partir de la alianza estratégica de dos socios con más de 100 años de trayectoria: Postobón y Compañía Cervecerías Unidas (CCU), empresa chilena líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza, con amplia presencia en el Cono Sur.