Estas dos entidades otorgan becas para educación superior

22 de agosto del 2018

Codensa y Emgesa, a través de la Fundación Enel Colombia, y la Universidad Minuto de Dios, abrieron una convocatoria para que 21 personas de siete municipios de Cundinamarca, puedan acceder a becas en dicha institución universitaria para carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. La beca otorgada incluirá 70% de la matrícula y un auxilio de transporte […]

becas

Codensa y Emgesa, a través de la Fundación Enel Colombia, y la Universidad Minuto de Dios, abrieron una convocatoria para que 21 personas de siete municipios de Cundinamarca, puedan acceder a becas en dicha institución universitaria para carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. La beca otorgada incluirá 70% de la matrícula y un auxilio de transporte correspondiente al 50% de un salario mínimo mensual.

Las becas serán otorgadas a través del programa “Semilleros de Energía”, que la Fundación Enel está implementando y con el cual se busca apoyar la educación superior en los municipios donde operan CODENSA y EMGESA. Por esta razón, los beneficiarios de la beca deben provenir de los municipios de Sibaté, San Antonio de Tequendama, Soacha, El Colegio, Ubalá, Gama y Gachalá, además de haber terminado sus estudios de bachillerato y presentado las pruebas Saber 11 entre 2014 y 2018.

Esta iniciativa hace parte del compromiso del Grupo Enel, en desarrollar programas que contribuyan con el objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, referente a garantizar educación de calidad.

Estas becas serán efectivas en las sedes de Zipaquirá y Soacha de la Uniminuto y los beneficiados podrán ingresar a uno de los 16 programas seleccionados, entre los que se encuentran: Administración de Empresas, Comunicación Social, Trabajo Social, Psicología, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Educación Infantil, entre otros.

Quienes estén interesados en ser becarios de este programa, se podrán postular hasta el 27 de octubre de 2018. A finales de noviembre se conocerán los ganadores, quienes iniciarán sus estudios el primer semestre de 2019. La selección de becados se realizará de manera conjunta entre la Fundación Enel y la Universidad.

PARA QUIENES DESEEN ACCEDER A LA BECA:

  • Las personas que estén interesadas en ser parte del programa deben aplicar antes del 27 de octubre de 2018, por medio de la página web de la Fundación Enel Colombia, diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar los siguientes documentos:
  • Carta de postulación. Máximo una hoja, en donde explique por qué debe ser tenido en cuenta para ser beneficiario de la beca y cuál sería su aporte a su municipio una vez se gradúe.
  • Presentación de los resultados Saber 11, con fecha entre 2014 y 2018.
  • Certificación de la JAC o Alcaldía del municipio donde conste su residencia actual y años en esta.
  • Factura del servicio de energía eléctrica del lugar de residencia.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO