Colombia, entre los países con más becas Erasmus Mundus

15 de julio del 2019

70 estudiantes hacen parte del programa.

Colombia, entre los países con más becas Erasmus Mundus

La educación y las becas han sido un punto central para el futuro de colombianos y la Unión Europea  se unió al programa de Erasmus Mundus y 70 becarios de Colombia buscarán expandir sus proyectos, aprender y disfrutar del intercambio cultural de Europa.

Colombia ocupa el tercer puesto en llevar estudiantes a Europa a seguir con sus estudios y demostrar que la disciplina, ingenio y dedicación para estudiar y crear proyectos con fines para ayudar y transformar la sociedad.

Patricia Lombart, embajadora de la Unión Europea dio una sentidas palabras a jóvenes no solo de Bogotá, sino de Medellín, Cali, Cartagena y demás ciudades de Colombia que buscarán aprender y expandir sus conocimientos con la beca de Erasmus.

Lea también: Aumenta inversión en finca raíz de colombianos en Miami

En el reconocimiento hacia los estudiantes estuvo presente el embajador francés Gautier Mignot. KienyKe.com conversó con el diplomático sobre los estudiantes colombianos en Francia y con ello su experiencia en este proyecto que cumple 30 años de creación.

“Los estudiantes colombianos son muy bien considerados en Francia, la inmensa mayoría tiene éxitos en sus estudios y tienen buena fama y me da mucho gusto que estudiantes de hayan ganado la beca Erasmus Mundus, eso demuestra la calidad de sus estudiantes. Colombia ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial y se que pueden llevar más estudiantes”, confesó Mignot.

Erasmus Mundus busca enriquecer a los jóvenes mediante un intercambio cultural y académico, además de crear una rede de apoyo entre estudiantes antiguos y nuevos becarios.

¿Qué es la beca Erasmus Mundus?

La beca Erasmus Mundus es el Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios. Es una gestión que apoya la movilidad de los estudiantes con educación superior.

Requisitos para obtener una beca Erasmus Mundus

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO